Regresar menú

Entrevistas



La educación es un elemento clave cuando decimos que buscamos hacer una Minería para el Progreso

El fortalecimiento de capacidades es vital para empoderar a las comunidades del área de influencia de Minera Las Bambas, ya que les permite mejorar significativamente su calidad de vida, gracias a su esfuerzo y su propio deseo de superación.




El lado social de la transformación digital

Fundación Telefónica es una institución sin fines de lucro presente en 17 países que apuesta por un mundo digital y solidario. Su misión es mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, planificando y ejecutando proyectos educativos, sociales y culturales adaptados a los retos del mundo digital.





Invertir en educación mejora las competencias de las personas y contribuye con el desarrollo del país

Como parte de sus programas de responsabilidad social, Minera Yanacocha desarrolla tres líneas de trabajo. Una tiene que ver con la educación para el fortalecimiento de capacidades y el desarrollo de la educación técnica, para lo cual ha implementado 125 escuelas y construido otras 18.





Nuestro programa "Yo me cuido" promueve una cultura de prevención en las nuevas generaciones

La visión de sostenibilidad de Rimac Seguros se basa en el compromiso de generar valor compartido desde la esencia de su negocio: la prevención. Todas sus iniciativas de responsabilidad social y protección ambiental están alineadas en este sentido.





Apostando por la educación de los niños de Áncash

Antamina tiene un programa de inversión social en el marco de su estrategia de gestión social que busca impulsar la competitividad del territorio y la sostenibilidad de los procesos de desarrollo, estructurando su intervención en cuatro ejes programáticos: educación, salud, desarrollo económico local y fortalecimiento de la gestión local; promoviendo la institucionalidad a través de espacios de desarrollo multiactor y fortaleciendo el capital social comunitario a través de proyectos que propenden a la dotación de activos y el desarrollo de capacidades.




"Creer para Ver" apoya la educación de miles de niños peruanos

Natura es una de las principales empresas de cosméticos de Latinoamérica. Se enfoca en la sustentabilidad y en lograr impactos positivos en la sociedad para impulsar su progreso y prosperidad. Una meta así de ambiciosa no se logra con acciones aisladas, sino desde el mismo modelo de negocio, lo que abarca todas las acciones de la empresa.