Regresar menú

Noticias


Reciclando por la educación: innovador programa liderado por Yanacocha
  • La visión social de la Minera Yanacocha le ha dado un nuevo valor a las parihuelas y otros implementos usados para el transporte de sus equipos en minería.


    La compañía minera noto la necesidad de bancas para que los alumnos del colegio emblemático San Ramón de Cajamarca puedan tomar sus alimentos con comodidad e higiene. Por esta razón, en un trabajo articulado con sus contratistas, utilizaron las parihuelas y otros implementos de madera para fabricar alrededor de 100 bancas que además servirán para guardar sus mochilas en los apoyos inferiores.


    Anteriormente confeccionaron 200 sillas y 40 mesas que fueron entregadas a los diferentes centros de educación inicial de las zonas más pobres de Cajamarca.

32 CEBA a nivel nacional beneficiados con laptops y discos duros adjudicados por la SUNAT
  • Equipos informáticos fueron entregados a 32 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Lima, Callao, Cusco, San Martín, La Libertad, Huancavelica y Puno.


    La educación básica no tiene edad y todos tienen la oportunidad de escalar a lo largo de la vida en busca del progreso y el bienestar personal y de los suyos. Por eso el Ministerio de Educación (Minedu) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), en cumplimiento de la resolución de adjudicaciones en favor de la enseñanza en el país, entregaron 90 laptops y 25 discos duros.

Mobiliario escolar es donado por colegios privados a instituciones públicas
  • Los colegios Franklin Delano Roosevelt, Alexander von Humboldt y Markham se sumaron a la campaña solidaria para dotar de mobiliario escolar en buenas condiciones de uso a instituciones nacionales para brindar mejores condiciones básicas que contribuyan al fortalecimiento de sus conocimientos.


    Mesas, sillas, estantes, escritorios, lockers y dem´s enseres de gran importancia fueron entregados por las instituciones privadas al Ministerio de Educación.


    Las sonrisas en los estudiantes de las instituciones nacionales son la mejor manera de agradecer por tan noble acto a nuestros aliados por la educación.

180 niñas y niños de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales confluyen en Lima
  • El Tinkuy, encuentro anual de estudiantes de sexto grado de primaria, ha logrado reunir en el Centro Vacacional Huampaní, a un total de 180 estudiantes conformados por 32 delegaciones de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín Tacna, Ucayali, Callao y Lima.


    Esta reunión propicia el intercambio cultural entre ellos, además de compartir la importancia del bilingüismo y sobre todo el rescate de su lengua originaria valorando la diversidad cultural existente en el país.


    Durante su estadía en Lima se desarrollaron una serie de actividades para afianzar la identidad cultural, el respeto a las diferencias y la convivencia intercultural. El evento cerró con el Festival de Saberes donde cada uno muestra sus trabajos investigativos a las múltiples delegaciones de estudiantes de colegios públicos y privados de Lima y Callao, además de la visita de autoridades políticas.


    Importantes aliados por la educación como Minera Yanacocha, Faber Castell, Seguros Rímac, Colgate, Calzados Atlas (Tigre) y Estudios Grau han auspiciado este evento por la importancia que tiene para los estudiantes del país.

Un amanecer solidario para Pampa Hermosa
  • El jueves 14 de marzo de 2019 la localidad de Pampa Hermosa (Loreto) recibió una grata visita: la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, acompañada por una delegación multisectorial, llevó atención médica, asistencia técnica y ayuda humanitaria a la población de ese alejado distrito de la selva peruana.


    La localidad alberga más de 2700 niños en edad escolar que asisten a cerca de 60 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria. Se trata de estudiantes en situación de pobreza, provenientes de 36 comunidades nativas y campesinas, que se encuentran ávidos de conocimiento y entusiasmados por iniciar un nuevo año de clases.


    En este contexto, la empresa Faber Castell acudió al llamado solidario del Ministerio de Educación para mejorar las condiciones educativas en Pampa Hermosa, y aportó 100 kits escolares para fomentar el desarrollo de las labores educativas en inicial y primaria, con productos como plastilina, plumones, témperas, colores, lápices y marcadores.


    Estos útiles fueron entregados por la comitiva oficial de la acción cívica demostrando una vez más que con el compromiso de todos se pueden crear las condiciones adecuadas para tener mejores estudiantes hoy, que serán mejores peruanos siempre.