Regresar menú

QUIÉNES SOMOS


Aliados por la Educación es la estrategia de relacionamiento interinstitucional impulsada por el Ministerio de Educación que busca fomentar la articulación de la institución con diferentes entidades públicas y privadas, y la sociedad civil para desarrollar de manera conjunta iniciativas alineadas a las políticas priorizadas por el sector para asumir el desafío de fortalecer la educación en el Perú.

Las iniciativas que impulsa Aliados por la Educación buscan contribuir con el cierre de brechas, así como con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible desde el ámbito educativo.


Objetivos:

Fomentar la articulación de esfuerzos entre el Estado, la empresa y la sociedad civil para contribuir en la mejora de los aprendizajes y la calidad educativa.

Ser puente para concretar alianzas estratégicas que contribuyan a cerrar las brechas en el servicio educativo a nivel nacional.

Impactar positivamente en los docentes a través de oportunidades de desarrollo.



Mecanismos de cooperación:


  • Cooperación sostenible: involucra a instituciones aliadas en acciones de mediano y largo plazo a través de la ejecución de proyectos o actividades que amplíen la implementación de las intervenciones priorizadas por el Ministerio de Educación.

  • Cooperación específica: comprende a la participación de instituciones en acciones de corto plazo para fortalecer las intervenciones desarrolladas por el Ministerio de Educación en coordinación con las áreas internas responsables.

  • Cooperación por emergencia promueve la participación conjunta e inmediata, en casos de emergencia.