Ministerio de Educación

Información institucional

¿Qué hacemos?

Trabajamos para que todos los peruanos y peruanas puedan ejercer su derecho a la educación.

Somos el órgano rector de las políticas educativas nacionales y ejercemos su rectoría a través de una coordinación y articulación intergubernamental con los gobiernos regionales y locales, propiciando mecanismos de diálogo y participación.

Definimos, dirigimos, regulamos y evaluamos la política educativa y pedagógica nacional, en coordinación con los gobiernos regionales. Además, establecemos políticas específicas de equidad.

Diseñamos los currículos básicos de los niveles y modalidades del sistema educativo, programas nacionales dirigidos a estudiantes, directores y docentes, políticas relacionadas con el otorgamiento de becas y créditos educativos y los procesos de medición y evaluación de logros de aprendizaje.

Misión

Garantizar derechos, asegurar servicios educativos de calidad y promover oportunidades deportivas a la población para que todos puedan alcanzar su potencial y contribuir al desarrollo de manera descentralizada, democrática, transparente y en función a resultados desde enfoques de equidad e interculturalidad.

Objetivos

  • Generar oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos.
  • Garantizar que los estudiantes y las instituciones educativas logren aprendizajes pertinentes y de calidad.
  • Lograr una educación superior de calidad como factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional.
  • Promover una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.
  • Fortalecer las capacidades de los maestros para que ejerzan profesionalmente la docencia.