InfraestructuraPRONIEDPresentación



Programa Nacional de Infraestructura Educativa Con el objetivo de ampliar, mejorar y dotar de nueva infraestructura educativa al país, de manera concertada, planificada y regulada entre los diversos niveles de gobierno --central, regional y local-- el Ministerio de Educación creó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que estará vigente por siete años.

A través de esta instancia se formulará el Plan de Infraestructura Educativa que incluye la identificación, ejecución y supervisión de actividades y proyectos de inversión pública para infraestructura educativa en todos los niveles y modalidades de educación básica, superior, tecnológica y técnico-productiva. También tiene la función de promover la participación del sector privado y de la sociedad civil en el financiamiento, ejecución de infraestructura y estudios relacionados, así como en la gestión, mantenimiento, implementación y evaluación de la infraestructura educativa pública.

El Pronied depende del Viceministerio de Gestión Institucional y asumirá la ejecución de los proyectos que hoy están a cargo de la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) del ministerio.