El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente – DIFOID, viene orientando esfuerzos a favor de la promoción de inversiones en infraestructura educativa en Instituciones de Educación Superior Pedagógica. En esta perspectiva, en febrero del presente año se publicó la Resolución Ministerial N° 063-2020-MINEDU, que aprobó la “Norma Técnica para la implementación de condiciones y compromisos para el financiamiento de inversiones públicas que contribuyan a la mejora de los servicios de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica”.

En el marco de la precitada Norma Técnica, participaron catorce (14) iniciativas de inversión presentadas por nueve (09) Gobiernos Regionales. De este grupo, tres (03) propuestas lograron su calificación al cumplir con la integridad de condiciones y compromisos estipulados por la Norma, por lo cual podrán acceder al financiamiento por parte del MINEDU para el presente año. Por su parte, once (11) propuesta no lograron calificar por no cumplir con la totalidad de los requerimientos de la Norma.

.Para el acompañamiento de las propuestas de inversión, la DIFOID ha planificado acciones para acompañar tanto a las iniciativas calificadas (para lograr la concreción de su ejecución) así como para aquellas iniciativas no calificadas (en el levantamiento de los aspectos observados) y de esta forma puedan contar con las condiciones adecuadas para posteriores iniciativas de financiamiento.

En este contexto, este martes 19 de mayo, la DIFOID presentó en videoconferencia el Plan de Asistencia Técnica a Inversiones de Infraestructura Educativa para Instituciones Pedagógicas en el marco de la R.M. N° 063-2020-MINEDU, contando con la participación de los equipos técnicos de los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Educación e Institutos de Educación Superior Pedagógica.

Videoconferencia:

Presentación

Más información:

Para mayores detalles se podrá comunicar con los especialistas:
Antonio Galdós / difoid9@minedu.gob.pe
Fausto Alzamora / difoid12@minedu.gob.pe