Inversiones

Lineamientos que regulan la Implementación de Condiciones para el Financiamiento de Inversiones en Institutos de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica Públicos

Recursos económicos serán destinados a los gobiernos regionales para poder financiar la ejecución de proyectos de infraestructura educativa de Institutos de Educación Superior Pedagógica Públicos.

Con el propósito de contribuir a la mejora de la infraestructura, equipamiento y mobiliario educativo de las instituciones de educación superior pedagógicas públicas, en el marco del procedimiento de Licenciamiento, el Minedu aprobó los lineamientos para el financiamiento de inversiones, que son impulsadas en el marco del numeral 108.1 del artículo 108 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Para acceder al financiamiento, los Gobiernos Regionales deberán presentar sus IOARR o proyectos aprobados que sustenten la necesidad de intervención y cumplan con la normativa  del Invierte.pe.

Las solicitudes deberán ser presentadas entre el 12 y 21 de febrero de 2024 para ser evaluadas por la DIFOID y otras instancias del Minedu.

Los Gobiernos Regionales con inversiones seleccionadas, suscribirán convenios con el Minedu para gestionar el Decreto Supremo de transferencia de recursos y ejecución de las inversiones durante el año 2024.

Cronograma de implementación de los Lineamientos para el financiamiento de inversiones en Institutos:

Documentos normativos:

Descargar

Resolución Ministerial N.° 052-2024-MINEDU

Aprueban el documento normativo “Lineamientos que regulan la implementación de condiciones para el financiamiento de inversiones en Institutos de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica Públicos”
(Publicación: 2 febrero, 2024 - 1.1 MiB - 566 descargas)

Anexos:

Modelo de solicitud de financiamiento

Declaración Jurada para solicitudes de elaboración de expedientes técnicos o inicio de ejecución física de obra

Declaración Jurada de la Unidad Ejecutora de Inversiones

Datos de contacto:

Omar Gamarra
fgamarra@minedu.gob.pe
01-6155800 anexo 21192.