Ministerio de Educación realiza supervisión a los procesos de admisión que se realizan en Instituciones Pedagógicas en el periodo 2024-I

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID), en su calidad de supervisor y fiscalizador de las normas que regulan el funcionamiento de los institutos y escuelas de educación superior pedagógica (IESP-EESP) viene monitoreando y supervisando los centros de estudios de la educación superior pedagógica con la finalidad de observar el desarrollo de los procesos de admisión.

La DIFOID viene supervisando esta labor de manera presencial en coordinación y con el apoyo de las DRE/GRE a nivel nacional, garantizando la transparencia de los exámenes de admisión que permiten el ingreso de los futuros maestros formadores a las instituciones de educación superior pedagógica.

Para el cumplimiento de esta labor la DIFOID en el marco de sus competencias previamente desarrolló la estrategia de asistencias técnicas (AT) a las Direcciones/Gerencias Regionales de Educación a nivel nacional con la finalidad de afianzar el rol de estas instancias en la supervisión del servicio educativo.

Las acciones de asistencia técnica, se centraron en orientar a las DRE/GRE respecto al ejercicio de la supervisión en el proceso de admisión en sus tres etapas: planificación, ejecución y resultados.

Un total de 27 especialistas de educación superior vienen desarrollando acciones de supervisión al proceso de admisión 2024-I de su jurisdicción, todos han sido empoderados sobre el marco normativo respectivo para dar cumplimiento a las normas dispuestas por el Minedu.

Cabe indicar que desde el 2023-I los procesos de admisión para los IESP y EESP se realizan únicamente en la modalidad presencial, es decir, en la modalidad que fueron licenciados y autorizados.

El Ministerio de Educación como ente rector a través de la DIFOID está comprometido con la mejora de la Educación Superior Pedagógica y se mantendrá atento al desarrollo de los procesos de admisión, vigilante del cumplimiento de las normas que garanticen la transparencia para la formación de los futuros maestros.

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