Nota de prensa N° 054-2024

MINEDU impulsa la Educación Intercultural Bilingüe con la incorporación de maestros formadores al Registro Nacional de Docentes Bilingües
El Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) y en coordinación con la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DIEB), realizó la Evaluación Extraordinaria de Dominio de Lengua Indígena u Originaria 2024 (EDLO).
Esta iniciativa tiene como objetivo evaluar las competencias comunicativas en lenguas indígenas u originarias de los docentes formadores de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica, permitiendo su incorporación o renovación en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú (RNDBLO).
La evaluación se llevó a cabo en institutos y escuelas de las regiones de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín y Ucayali, reafirmando así el compromiso del MINEDU con la educación inclusiva y la diversidad lingüística y cultural del país. Participaron 82 docentes formadores de la Formación Inicial Docente.
Con este esfuerzo, el MINEDU reafirma su compromiso con una educación inclusiva, equitativa y pertinente, que reconozca e integre la diversidad cultural y lingüística como pilares fundamentales del desarrollo.