Nota de prensa N° 017-2025

Instituciones pedagógicas inician procesos de admisión 2025-I en todo el país
Más de 10,000 vacantes disponibles para formar a los futuros docentes del Perú.

Las escuelas e institutos de educación superior pedagógica, tanto públicos como privados, han iniciado sus procesos de admisión 2025-I, ofreciendo más de 10,000 vacantes en diversos programas de estudios. Estas instituciones, comprometidas con la formación docente de calidad, buscan atraer a miles de jóvenes interesados en la carrera magisterial.
En marzo, 37 instituciones pedagógicas de 15 regiones del país concluyeron sus procesos de admisión, con la participación de 5,520 postulantes. Como resultado, 2,953 postulantes iniciarán su formación como estudiantes en programas de estudios de alta demanda, como Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Física. El interés creciente por la formación pedagógica en estos programas refleja el prestigio y la confianza en las instituciones formadoras, las cuales garantizan una enseñanza basada en principios éticos y pedagógicos.
Regiones | # IESP-EESP | # Metas de atención | # Postulantes | # Ingresantes |
---|---|---|---|---|
ANCASH | 2 | 130 | 260 | 121 |
APURIMAC | 1 | 35 | 81 | 35 |
AREQUIPA | 2 | 75 | 117 | 75 |
AYACUCHO | 1 | 30 | 60 | 30 |
CAJAMARCA | 3 | 290 | 283 | 255 |
CALLAO | 1 | 240 | 12 | 12 |
HUANUCO | 1 | 120 | 301 | 120 |
ICA | 1 | 150 | 282 | 140 |
LA LIBERTAD | 2 | 60 | 85 | 55 |
LAMBAYEQUE | 3 | 540 | 244 | 240 |
LIMA METROPOLITANA | 14 | 1583 | 2186 | 1146 |
LIMA PROVINCIAS | 2 | 439 | 466 | 387 |
LORETO | 2 | 235 | 790 | 235 |
MADRE DE DIOS | 1 | 70 | 176 | 70 |
SAN MARTIN | 1 | 32 | 177 | 32 |
Supervisión y transparencia en el proceso
El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación, ha llevado a cabo un estricto monitoreo del proceso de admisión. Este seguimiento asegura la transparencia en la selección de los futuros docentes y el cumplimiento de las normativas vigentes. Especialistas de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) han sido capacitados en el marco normativo para garantizar que cada etapa del proceso se desarrolle con altos estándares de calidad.
A través de esta supervisión, se verificó la correcta aplicación de los protocolos y el desarrollo de las fases del proceso de admisión, reafirmando el compromiso del Minedu con la excelencia en la educación superior pedagógica.
Convocatoria en curso y detalles del proceso
Los procesos de admisión continúan en diversas regiones. Los interesados pueden consultar los cronogramas y requisitos a través de los canales oficiales de cada institución pedagógica o acceder a información detallada en el siguiente enlace:🔗 http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica/admision/
Con estas acciones, el Minedu reafirma su compromiso con la mejora de la educación superior pedagógica, garantizando que los estudiantes reciban una formación de calidad acorde con las necesidades del país.