Minedu otorga licenciamiento al Instituto de Educación Superior Pedagógica "Cuna de la Libertad Americana"

 El Ministerio de Educación ha otorgado, mediante la Resolución Ministerial N°089-2024-MINEDU, el licenciamiento al Instituto de Educación Superior Pedagógica Privado “Cuna de la Libertad Americana” de Ayacucho, convirtiéndose en la tercera escuela de la región.

La institución formadora, fundada en el año 1995 y próxima a cumplir 29 años de vida institucional, está ubicada en la provincia de Huamanga y alberga a trescientos (300) estudiantes. El documento normativo contempla además la autorización para ofrecer el programa de estudio Educación Inicial Intercultural Bilingüe, convirtiéndose en la primera Escuela privada que brinda este programa a nivel nacional.

Este significativo logro institucional, mérito de directivos, docentes y estudiantes, acredita una educación de calidad que promueve la equidad, afiance la identidad cultural, los valores democráticos y prepare a ciudadanos para su incorporación activa a la sociedad.

La DIFOID felicita a la Escuela por el logro alcanzado en la obtención de su objetivo institucional y le exhorta a mantener la calidad demostrada en el servicio que ofrece a sus estudiantes.

Ver resolución:

Descargar

Resolución Ministerial N.° 089-2024-MINEDU

Otorgar el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior Pedagógica privada "Cuna de la Libertad Americana" de la región Ayacucho, así como de (1) programa de estudios "Educación Inicial Intercultural Bilingüe", en la modalidad presencial.
(Publicación: 1 marzo, 2024 - 4.0 MiB - 181 descargas)

Estado de la publicación: