El objetivo de la norma es contar con un servicio educativo de calidad que responda a los requerimientos pedagógicos vigentes, asegurando las condiciones de funcionalidad, habitabilidad y seguridad de los IESP y EESP.

Es de obligatorio cumplimiento por todas las entidades y personas en los tres niveles de gobierno, así como por personas naturales y jurídicas y del sector privado, sea esta naturaleza pública o privada que participen en la identificación, formulación, evaluación, ejecución y mantenimiento de la infraestructura.

Asimismo, es aplicable a las nuevas intervenciones en la infraestructura que tienen como propósito crear, ampliar, mejorar o recuperar la infraestructura educativa, y adicionalmente, considera también la optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación de la infraestructura.

    Dentro de los principales ítems resaltan:

  • Criterios de Diseño
  • Selección del Terreno
  • Diseño de ambientes, ambientes básicos y complementarios
  • Programa Arquitectónico

Marco Legal:

Descargar

Resolución Viceministerial Nº 100-2020-MINEDU

Aprobar la Norma Técnica denominada “Criterios de Diseño para Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica”. Dejar sin efecto la “Norma Técnica de Infraestructura para Locales de Educación Superior”, aprobada por Resolución Viceministerial N° 017-2015-MINEDU.
(Publicación: 1 junio, 2020 - 1.8 MiB - 6,593 descargas)

Más información:

Para mayores detalles se podrá comunicar a:
María del Rosario Sotelo / Coordinadora Aseguramiento de la Calidad / msotelo@minedu.gob.pe