Por primera vez se lograrán destinar recursos económicos a los Gobiernos Regionales para poder financiar la ejecución de proyectos de infraestructura educativa de Institutos de Educación Superior Pedagógica Públicos.

Con el propósito de atender las principales necesidades de inversión de los institutos pedagógicos y tecnológicos del país, el MINEDU aprobó a través de la Resolución Ministerial N° 063-2020 – MINEDU, la “Norma Técnica para la implementación de condiciones y compromisos para el financiamiento de inversiones públicas que contribuyan a la mejora de los servicios de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica”.

Descargar

Resolución Ministerial Nº 063-2020-MINEDU

Aprueban la “Norma técnica para la implementación de condiciones y compromisos para el financiamiento de inversiones públicas que contribuyan a la mejora de los servicios de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica"
(Publicación: 4 febrero, 2020 - 11.5 MiB - 3,970 descargas)

Este dispositivo tiene por objetivo promover la ejecución de inversiones, en Instituciones de Formación Docente, para contribuir con el cierre de brechas de infraestructura y de acceso a servicios para alcanzar las condiciones básicas de calidad de los aspectos de infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje.

Los recursos se transferirán a aquellas regiones que hayan identificado necesidades de inversión en sus instituciones pedagógicas y por ende cuenten con proyectos y/o expedientes técnicos aprobados. Asimismo, serán analizados de manera conjunta con la Dirección de Formación Inicial Docente y con las instancias pertinentes del Ministerio de Educación.

Con esta Norma, se marca un hito a favor de la promoción de infraestructura educativa de los Institutos de Educación Superior Pedagógica Públicos, en el marco de la implementación de la Reforma de la Formación Inicial Docente.

Cabe precisar que el financiamiento se realizará con cargo a los recursos del Pliego 010: Ministerio de Educación, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Decreto de Urgencia N° 014-2019, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

Para mayor información:

Comunicarse vía correo electrónico (consignando su nombre completo, nombre del instituto y número de teléfono) a la siguiente dirección:

difoid9@minedu.gob.pe
(01) 615-5800 anexo 21225

Formato

Formato Referencial para la presentación de solicitudes de financiamiento en el marco de la R.M. N° 063-2020- MINEDU.