La Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID), viene implementando la Reforma de la Formación Inicial Docente, dentro de lo cual, busca complementar el esfuerzo del ordenamiento de la oferta académica de instituciones, en el marco de la optimización del servicio de educación superior pedagógica en las regiones, en atención al Artículo 28 de la Ley N° 30512 – Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus docentes.

En esa perspectiva, se ha coordinado la aplicación de una Encuesta dirigida a Directores de Instituciones de Formación Docentes (IESP y EESP) y Directores Regionales de Educación, con el objetivo de contar con un diagnóstico complementario que permita identificar las condiciones y perspectivas para el ordenamiento de la oferta de educación superior pedagógica de sus regiones.

La aplicación de la encuesta, según grupo objetivo, será a través del sitio web de la Dirección de Formación Inicial Docente, para lo cual, se deberá acceder a los siguientes links:

Directores de Instituciones de Educación Superior Pedagógica
(IESP/EESP)

Directores de Direcciones Regionales de Educación o Gerencias Regionales de Educación

Las encuestas deberán ser llenadas entre el 24 de agosto y el 04 de setiembre del presente año.

Para las coordinaciones respectivas podrá contactarse con el Sr. Fernando Gamarra Carlos, Especialista de esta Dirección, al correo fgamarra@minedu.gob.pe.

Es importante precisar que los cuestionarios aplicados son de carácter confidencial y se encuentra amparado por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

La encuesta para este grupo de Egresados de IESP, tiene como objetivo identificar las principales características de la trayectoria laboral posterior a la formación inicial docente, así como las principales dificultades que enfrentan los egresados en su desempeño en las instituciones educativa de la educación básica. Del mismo modo, algunos aspectos valorativos sobre la etapa en que recibió la formación.