.

1. ¿En qué consiste el curso MOOC “Detección y atención temprana de necesidades educativas especiales en niñas y niños de alto riesgo”?

El curso MOOC de Detección y atención temprana de necesidades educativas especiales en niñas y niños de alto riesgo es de naturaleza MOOC cuya acción formativa corresponde al desarrollo profesional que promueve el fortalecimiento de competencias de los docentes formadores de IESP/EESP públicos y privados.

Marco legal

2. ¿Quién está a cargo del curso MOOC de “Detección y atención temprana de necesidades educativas especiales en niñas y niños de alto riesgo”?

El curso MOOC de “Detección y atención temprana de necesidades educativas especiales en niñas y niños de alto riesgo” está a cargo del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) en coordinación con la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE).

3. ¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a docentes formadores de Institutos de Educación Superior Pedagógica y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicos y privados.

4. ¿Cómo se organiza y desarrolla el curso MOOC de “Detección y atención temprana de necesidades educativas especiales en niñas y niños de alto riesgo”?

El curso se organiza en tres unidades que se desarrollan en la modalidad a distancia. Las unidades son las siguientes: