.

¿Quiénes participan?

Participan los docentes que reúnan los requisitos para la postulación y no se encuentren incursos en los impedimentos para la postulación, señalados en la Ley Nº 30512, su Reglamento y el Documento Normativo “Disposiciones que regulan el Concurso Público de Contratación Docente en Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicos”.

Pasos a seguir

El reporte de postulación debe ser remitido al comité de evaluación del IESP/EESP (según se establece en la convocatoria) conjuntamente con los documentos que indica la RVM N° 040-2021-MINEDU en el numeral 6.1.11.

Convocatorias de concurso público de contratación docente en Instituciones pedagógicas públicas - 2024

Documentos normativos

Descargar

Resolución Viceministerial N° 040-2021-MINEDU

Aprobar el documento normativo denominado “Disposiciones que regulan el concurso público de contratación docente en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicos”
(Publicación: 5 febrero, 2021 - 1.7 MiB - 27,765 descargas)

Descargar

Resolución Viceministerial N° 326-2021-MINEDU

Modifican e incorporan disposiciones en el documento normativo denominado “Disposiciones que regulan el concurso público de contratación docente en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicos”, aprobado por Resolución Viceministerial Nº 040-2021-MINEDU
(Publicación: 12 enero, 2022 - 1.6 MiB - 10,394 descargas)

Descargar

Resolución Viceministerial N.° 013-2024-MINEDU

Modificar el numeral 5.1.3; el literal c. del numeral 5.2.3; el numeral 6.1.7; los literales b. y d. del numeral 6.1.9; el literal a. del numeral 6.1.11; el literal b. del numeral 6.2.5; el numeral 6.2.8; los numerales 7.2, 7.3 y 7.5; el literal a. del numeral 8.2, los numerales 9.9, 9.11, 9.12, 9.13 y el Anexo 2 del documento normativo denominado “Disposiciones que regulan el concurso público de contratación docente en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicos”, aprobado por la Resolución Viceministerial N° 040-2021-MINEDU y modificado por la Resolución Viceministerial N° 326-2021-MINEDU, conforme al Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.
(Publicación: 13 febrero, 2024 - 453.3 KiB - 3,084 descargas)

Se recomienda revisar los documentos normativos RVM Nº 040-2021-MINEDU y su modificatoria la RVM Nº 326-2021-MINEDU y RVM Nº 013-2024-MINEDU.

¿Cuáles son los requisitos para participar del concurso público de contratación docente en instituciones pedagógicas públicas?

Requisitos para la postulación:

  1. a. Título profesional de Profesor registrado ante la DRE o el MINEDU, según corresponda, o con Licenciatura en Educación registrada en la SUNEDU, de la especialidad requerida para cubrir la plaza u horas disponibles a la que se postula o de una afín a esta, o con título profesional, registrado en la SUNEDU, afín al (los) cursos (s) requeridos para cubrir la plaza u horas disponibles a la que se postula (Anexo 3-A).
  2. Experiencia laboral::
    1. Dos (2) años de experiencia laboral docente en educación superior en la carrera o programa de estudios y/o cursos afines (Anexo 3 y Anexo 3-A) al que postula; o,
    2. Un (1) año de experiencia docente como formador de docentes en servicio en el sector público o privado; o,
    3. Tres (3) años de experiencia docente en educación básica en el sector público o privado.
  3. Cuando se postule a una plaza de docente de la carrera y/o programa de estudios de idioma, especialidad Inglés se requiere
    1. Título profesional de profesor en Idiomas especialidad Inglés, registrado ante la DRE o el MINEDU, según corresponda, y/o estudios de especialización en inglés, y/o con Licenciatura en Educación con especialidad en inglés.
    2. Acreditar el dominio oral y escrito de inglés en el nivel mínimo B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas que describe un nivel intermedio alto de uso competente del idioma. En caso no tenga esta acreditación deberá someterse a la evaluación prevista en el Anexo 8. Su aprobación lo declara APTO para acceder al proceso de evaluación.
  4. Cuando se postule a una plaza para docente de las carreras y/o programas de estudio de Educación Inicial Intercultural Bilingüe o Educación Primaria Intercultural Bilingüe que desarrolle los cursos de lengua indígena u originaria y el módulo de práctica e investigación, se deben cumplir las siguientes condiciones:
    1. Contar con título profesional de profesor de educación inicial, de educación primaria, de educación inicial intercultural bilingüe o de educación primaria intercultural bilingüe, registrado ante la DRE/GRE o el Minedu, según corresponda; o, con Licenciatura en Educación con especialidad en educación inicial, en educación primaria, en educación inicial intercultural bilingüe o en educación primaria intercultural bilingüe, registrada en la SUNEDU; o, con título profesional, registrado en la SUNEDU, afín al(los) curso(s) requerido(s) para cubrir la plaza u horas disponibles a la que se postula (Anexo 3-A); y/o, con estudios de segunda especialidad en EIB y/o con especialización y/o con experiencia en programas y/o proyectos en EIB para docentes en servicio y/o posgrado en EIB y/o experiencia docente como mínimo de un (1) año en EIB.
    2. Estar inscrito en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú. En caso el postulante no esté registrado, este debe acreditar ante el CED el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita de la lengua indígena u originaria requerida por el IESP/EESP, de acuerdo a lo previsto en el Anexo 6.1, 6.2 y 6.3.”.

Consultas

En caso de tener alguna consulta sobre el concurso público de contratación docente en instituciones pedagógicas públicas, puede comunicarse vía correo electrónico: contratacion_difoid@minedu.gob.pe