Un aspecto relevante en el proceso de modernizar la gestión de los Institutos de Formación Inicial Docente, es conocer y analizar las características de los trabajadores que laboran en estas instituciones, tanto en las áreas administrativas como en las áreas académicas, considerando el rol que cumplen en la generación de condiciones para atender las demandas del servicio de formación inicial docente.

Con este fin, del 12 de Febrero al 30 de Marzo, se realizará el “CENSO Y MAPEO DE PUESTOS DEL PERSONAL DE LOS INSTITUTOS DE FORMACION INICIAL DOCENTE” en alianza con la autoridad del Servicio Civil – SERVIR.

Aspectos a tomar en cuenta

A los Directores Regionales de Educación

La aplicación del censo y mapeo de puestos se desarrollará mediante un aplicativo virtual. El mismo que inicia el 12 de Febrero y culmina el 30 de Marzo.

El aplicador es un trabajador de la IFID y es designado por el Director.

Solicitamos brindar las facilidades, mediante la participación del especialista en seguimiento y monitoreo de los institutos, a fin de orientar y monitorear el trabajo del aplicador.

A los Directores de las IFID

Para garantizar el éxito de la actividad, les solicitamos:

-Emitir un comunicado interno a todo el personal de la IFID, dando a conocer la realización del censo y mapeo de puestos a desarrollarse desde el 12 de febrero al 30 de marzo.

-Brindar las facilidades al aplicador del censo, en términos de contar con una PC o laptop y el acceso a Internet para el desarrollo de su trabajo.

-Promover y motivar al personal de la IFID para que contribuya al logro de este fin.

-Monitorear y supervisar los avances del censo y mapeo de puestos.

A los aplicadores

Listamos los aspectos a tomar en cuenta:

-El día 5 de febrero, se generan los usuarios y contraseñas, la información llega al correo registrado, esta información es utilizada para ingresar a la plataforma virtual a partir del 12 de febrero. Se recomienda que revisen la bandeja de spam o correo no deseado.

-Seguir los pasos que se detallan a continuación:

Elaborar el listado de trabajadores por área, identificar a aquellos que se encuentran de vacaciones o licencia, para determinar forma y fecha de entrevista.

Revisar el material que se pone a su disposición:

-Instructivo del aplicador
-Hoja de trabajo

Coordinar con el director, para que comunique el inicio de la aplicación del censo.

-Si cumpliste con los pasos anteriores, ya estas listo para acceder al sistema:

Enviar consulta sobre el proceso de aplicación

Nombres y apellidos completos (*):

IESP donde labora:

Región

Correo (*).

Asunto:

Mensaje: