Beca Permanencia 2017 beneficiará a 2000 jóvenes universitarios

Recibirán una asignación mensual durante el tiempo que dure su carrera

Agosto 2017

Con el objetivo de asegurar la permanencia y culminación satisfactoria de los estudios, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), otorgará 2000 becas a jóvenes de bajos recursos, entre primer y noveno ciclo, de universidades públicas.

La Beca Permanencia, la cual será otorgada por un periodo máximo de nueve semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar la carrera profesional, cubre la manutención para alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante todo el tiempo que dure la carrera (con excepción del periodo de vacaciones), para incentivar a que jóvenes talentosos, que se encuentren en peligro de deserción, puedan permanecer y culminar su educación superior.

Este año se han lanzado tres modalidades:

- Excelencia: dirigida a estudiantes que pertenezcan al tercio superior.
- Ordinaria: dirigida a estudiantes con promedio ponderado aprobatorio.
- Intercultural:dirigida a estudiantes que pertenezcan a una comunidad nativa, campesina, indígena o afroperuana.

El lanzamiento de esta beca se da en el marco de la Reforma Universitaria, la cual se basa en el principio de inclusión y equidad, el cual tiene la finalidad de promover y garantizar el acceso y culminación de estudios superiores de todos los jóvenes del país. En sus tres primeras convocatorias, realizadas en el año 2016, esta beca ha beneficiado a más de 1600 estudiantes de 16 universidades públicas.

Los estudiantes universitarios que deseen postular podrán hacerlo hasta el 03 de setiembre.

¿Cómo postular?

Modalidades

Para mayor información sobre el proceso de postulación, universidades participantes, carreras elegibles y otros requisitos visita: www.pronabec.gob.pe/2017_bp.php



SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU