¿Qué es la Reforma Universitaria?

 

Es un proceso de cambio que busca que los jóvenes puedan acceder a una educación universitaria de calidad, que les brinde las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

La Ley Universitaria fue el punto de partida para que el Ministerio de Educación, como ente rector, asuma un compromiso formal con el futuro profesional de los jóvenes e inicie este proceso de reforma. Desde entonces, se han desplegado esfuerzos sin precedentes para elevar la calidad en las universidades públicas y privadas.

 
Política de Aseguramiento de la Calidad Es el documento que orienta la Reforma Universitaria, en el cual se plasman la visión, objetivos, principios, pilares, lineamientos y acciones estratégicas.
Pilares de la Reforma Universitaria Sientan las bases del sistema de aseguramiento de la calidad que se espera alcanzar.
Lineamientos de la política Enmarcados en los cuatro pilares de la reforma, definen también las acciones estratégicas a implementar.



Beneficios de la Reforma Universitaria

 

La Reforma Universitaria busca que todos los actores involucrados en la educación superior universitaria se organicen, relacionen y operen de manera sistémica, dando pase a la generación de un sistema universitario de calidad.

La principal característica de este sistema universitario de calidad es que el Estado y la universidad logren convivir en armonía, generando resultados sociales favorables, donde los jóvenes sean los principales beneficiados.

 
10 BENEFICIOS DE LA LEY UNIVERSITARIA PARA LOS ESTUDIANTES
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
EL ESTUDIANTE COMO CENTRO
ACCESO
A LA INFORMACIÓN
PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN



Novedades

 

Mantente al tanto de las novedades y las actividades que estamos realizando. Accede a la sección "Noticias" para estar al día con lo que sucede respecto a la Reforma Universitaria, no te pierdas las próximas convocatorias de becas e intercambios y entérate de lo que viene visitando nuestro calendario de actividades

 




SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU