Consciente de la importancia de promover la investigación e innovavión científica y tecnológica en las universidades públicas como una de sus funciones principales, el Ministerio de Educación firmó un convenio con Concytec para fortalecer las capacidades de investigación. Para ello, se ha dispuesto la transferencia de S/24 millones (hasta el año 2019) para círculos de investigación, equipamiento para la investigación científica, proyectos de investigación básica y aplicada y el fortalecimiento de programas de maestría y doctorado.



¿Qué se está financiando?
 

Investigación básica y aplicada

Financia investigaciones científicas con el objetivo de generar nuevos conocimientos en una disciplina particular y que podrían, además, generar aplicaciones que contribuyan al desarrollo de nuevas metodologías.

 

Círculos de investigación

Busca apoyar a grupos de investigadores con orientación científica, vinculados a universidades públicas, para desarrollar líneas de investigación en áreas de interés nacional. El objetivo es formar capital humano especializado y difundir los conocimientos generados en la sociedad.

 

Fortalecimiento de programas de maestría

Dirigido a Escuelas de posgrado de universidades públicas, que deberán otorgar 15 becas de estudios de maestría. El objetivo es promover el desarrollo y fortalecimiento de dichos programas y dotar de excelente calidad académica, cultura e investigación científica y tecnología a profesores universitarios y profesionales.

 

Fortalecimiento de programas de doctorado

El objetivo es promover el desarrollo y fortalecimiento de programas de doctorado de universidades públicas. Por ello, el instrumento financiero está dirigido a Escuelas de posgrado, que deberán otorgar 10 becas de estudios de doctorado.

 

Equipamiento científico

Financia la adquisición de equipos especializados de laboratorio para universidades públicas, y también involucra el acondicionamiento o adecuación de ambientes. Busca contribuir a la producción científica de calidad en ciencias e ingenierías.



SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU