¿Qué es la herramienta de incentivos?

Es un mecanismo de financiamiento por resultados que el Ministerio de Educación realiza con el fin de fomentar que las universidades públicas mejoren la calidad de su servicio educativo. Desde el año 2016, se ha transferido más de 670 millones de soles en el marco de esta herramienta.

Objetivo 2022

Fortalecer el servicio educativo universitario y promover el logro de metas asociadas a los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva al 2030.

Monto del financiamiento 2022

Para el presente año se transferirá hasta 78 millones de soles.

Uso de los recursos transferidos

Los recursos a transferirse en el año 2022 contribuirán a la implementación de la PNESTP, la cual busca mejorar las competencias de la población para su buen desempeño profesional y el desarrollo de la investigación e innovación; con el fin de contribuir a la competitividad y desarrollo sostenible del país. Para conocer más la PNESTP, haz clic aquí.

Compromisos

Las universidades deben cumplir los compromisos específicos asumidos. El mecanismo de incentivos busca fortalecer la gestión de las universidades e incrementar la excelencia educativa al 2030. Conoce cuáles son estos compromisos y sus indicadores, haciendo clic en ver más.

(actualizado al 21-06-2022)





SUNEDU PONTEENCARRERA BECA 18 SENAJU