Preguntas frecuentes

• ¿Si soy docente de escuela privada puedo ser parte de Somos Docentes?
Por ahora el sistema de envío de mensajes de texto Somos Docentes está destinado a docentes y directivos que trabajan en instituciones educativas del sector público.


• ¿Ser parte del aplicativo Somos Docentes tiene algún costo?
No, como todos los servicios que ofrece el Ministerio de Educación, el envío de mensajes de texto es completamente gratuito, por lo que no genera costo alguno a los docentes o directores que reciben estos mensajes en su celular.


• ¿Cuántas veces puedo actualizar mis datos?
Cada vez que cambie de número de teléfono celular podrá actualizarlo en el aplicativo Somos Docentes: somosdocentes.minedu.gob.pe


• ¿Qué sucede si mi DNI y código modular docente no coinciden?
En caso su DNI no coincida con el código modular docente, automáticamente el sistema lo llevará a un formulario que deberá ser completado con todos su datos, luego se procederá a la verificación de esta información y se le enviará un mail de confirmación.


• He recibido con anterioridad mensajes de texto, ¿cómo puedo hacer para que no me sigan llegando?
Si no desea seguir recibiendo mensajes de texto del Ministerio de Educación, solo deberá enviar un correo electrónico al correo: bienestardocente@minedu.gob.pe, y colocar en el asunto: DAR DE BAJA, mientras que en el cuerpo del texto su nombre completo, número de DNI, así como el número de celular donde le llegan los mensajes de texto.