La Encuesta Nacional a Docentes (ENDO) constituye un esfuerzo muy importante del sector educación para obtener información pertinente y oportuna de los docentes de instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR).

El objetivo de la ENDO es recoger información actualizada sobre los docentes del país con el fin de conocer sus características sociodemográficas y socioeconómicas, su formación y trayectoria profesional, sus percepciones en torno a las condiciones de trabajo que afectan su bienestar, y respecto de las políticas y programas impulsadas por el MINEDU que impactan en su labor, así como sus valores y expectativas a futuro.

La encuesta inició en el 2014 y hasta el 2018 se aplicó cada dos años a docentes de EBR de gestión pública y privada. Desde el 2020 en adelante, se inició el recojo anual y remota (vía telefónica) a una muestra de docentes de IIEE públicas de EBR de todas las regiones. La ENDO aporta información sobre la situación del magisterio peruano y contribuye así al diseño e implementación de políticas y estrategias basadas en evidencia.

El Ministerio de Educación pone los resultados a disposición del público para su consulta, análisis y difusión.

Consulte los principales resultados de la edición de la Endo Remota 2021, en la siguiente presentación





Revise los resultados por región de la ENDO 2021



Revise los principales resultados de ediciones anteriores




Si desea acceder a las bases de datos y documentación (ficha técnica y cuestionarios) de la ENDO REMOTA 2021, así como de las ediciones anteriores, ingrese al siguiente enlace:

Descarga aquí