¿DE QUÉ TRATA EL CONCURSO?

El Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes es realizado desde el año 2013. Tiene por objetivo visibilizar y reconocer socialmente a docentes y directivos de las escuelas públicas de todo el país que implementan buenas prácticas pedagógicas.

¿QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS?

Por el lado docente, son aquellas metodologías, actividades y estrategias pedagógicas pertinentes, sostenibles, y efectivas en términos de resultados, que promueven aprendizajes de calidad de todos los estudiantes, y que tienen un alto potencial de ser replicables en contextos similares. Implementarlas es una muestra de la creatividad, compromiso, reflexión y trabajo colaborativo interdisciplinario de los docentes para lograr progresos en los aprendizajes de sus estudiantes, así como de la estrecha relación que debe existir entre docencia e investigación.

Por el lado directivo, son aquellas acciones vinculadas al ejercicio de un liderazgo pedagógico que genere las condiciones necesarias para facilitar la reflexión conjunta, el trabajo colaborativo entre docentes, y una cultura de la innovación en las escuelas que permita el surgimiento de buenas prácticas e innovación docente.

Puede obtener mayor información aquí y puede descargar la información de las categorías y subcategorías aquí



¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO EL CONCURSO?

El concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) en ejercicio que se encuentren laborando en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa, en condición de nombrados o contratados en el caso docente, y designado o encargado en el caso directivo, que hayan desarrollado buenas prácticas

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Puedes participar dando click en la sección BASES E INSCRIPCIÓN, donde podrás encontrar el formulario para la inscripción virtual o la ficha en WORD si tu modo de inscripción será en físico por los problemas de acceso a internet o calidad de la conexión en tu provincia.

Compartir