Los CdD promueven el mejor desempeño en la gestión educativa de las DRE y UGEL

  • Reconocen el mejor desempeño de la gestión educativa descentralizada.
  • Buscan fortalecer procesos en la gestión educativa a lo largo del año escolar
  • Los docentes, directores, padres y funcionarios tenemos un rol que cumplir para alcanzar las metas.

En el marco del eje de la modernización de la gestión educativa, el Minedu apuesta por promover una gestión educativa eficiente y orientada a resultados, que permita la entrega oportuna de servicios educativos de calidad.

¿Qué son los Compromisos de Desempeño (CdD)?

Es una herramienta de incentivos que otorga recursos adicionales a las direcciones/ gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), que son unidades ejecutoras de educación (UE), por el cumplimiento de determinadas metas educativas, con la finalidad de promover una gestión por resultados en el sector educación.

¿Cuál es su objetivo general?

Promover el mejor desempeño en la gestión de las DRE y UGEL para proveer servicios educativos de manera oportuna y de calidad.

¿Qué objetivos específicos persiguen?
  • Asegurar las condiciones necesarias para el inicio del año escolar
  • Hacer efectiva y agilizar la gestión educativa durante el año escolar
  • Acelerar el logro de resultados prioritarios del sector
¿Cuál es el marco legal?

Los Compromisos de Desempeño se enmarcan en la Ley de Presupuesto del Sector Público y la Norma Técnica aprobada por resolución ministerial, las cuales se publican cada año.

¿Por qué es importante implementar los CdD?

Buscamos promover resultados directos en la gestión de las DRE/GRE y de las UGEL de los gobiernos regionales y de Lima Metropolitana. Adicionalmente, para cumplir los Compromisos de Desempeño es necesaria la participación de toda la familia educativa.