Noticias
19-Feb-2016

Institutos canadienses y peruanos continúan trabajando por la calidad de la educación superior tecnológica

Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación superior tecnológica en nuestro país, se viene realizando el Foro Nacional del Programa Educación para el Empleo (EPE) Perú-Canadá, en la ciudad de Lima.

Este Foro Nacional, que reúne a directivos de los institutos de educación superior tecnológica (IESTP) y expertos en educación de Canadá, constituye un momento privilegiado para evaluar los avances, recoger las buenas prácticas, aprovechar las experiencias institucionales, los recursos y las capacidades instaladas y generar acuerdos operativos que nos permitan seguir trabajando y enriqueciendo las acciones y los logros de todo el programa EPE.

En tal sentido, el EPE se concentra en apoyar el desarrollo de capacidades en los IESTP donde interviene, para ofrecer programas de formación basados en competencias que están alineados con la demanda laboral del sector productivo. En el marco del Programa ya se ha dado asesorías directas a través de consultorías desarrolladas por colleges canadienses y expertos locales.

Cabe mencionar que el programa EPE propone una estrecha vinculación entre el Ministerio de Educación (Minedu) con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Estos ministerios intervienen de manera conjunta con la asistencia técnica del Colleges and Institutes Canada (CICAN), ex- Association of Canadian Community Colleges.