Noticias
20-Julio-2016

Escuela de Folklore Arguedas organiza II Congreso Nacional "Educación, Arte y Cultura"

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas organizará los días 4, 5 y 6 de agosto el II Congreso Nacional "Educación, arte y cultura" evento que tiene como fin evaluar el desarrollo de la educación artística en el país, así como los logros y limitaciones de las políticas nacionales relacionadas con el arte.

El II Congreso Nacional "Educación, arte y cultura" está dirigido a representantes de las escuelas nacionales de arte, escuelas superiores de formación artística públicas y privadas, docentes de arte de la educación básica regular; así como a las organizaciones no gubernamentales vinculadas al desarrollo del arte, investigadores de centros de formación pedagógica, universidades y centros de investigación.

Entre los expositores estarán presentes Miguel Calderón Rivera, director de la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) y Cecilia Luz Ramírez Gamarra, directora de la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEIBIR), del Ministerio de Educación. Además, Aurelio Echecopar Talleri, director de la Dirección de Supervisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y docentes de las Escuelas Superiores de Formación Artística.

Se desarrollarán ponencias, plenario, mesas redondas, muestras y talleres artísticos, que buscarán propiciar y fortalecer el intercambio de experiencias entre docentes, especialistas; y analizar los tipos de enfoque de educación artística, desde la perspectiva del sistema educativo nacional. Asimismo, la actividad permitirá conocer nuevos aportes de profesionales en políticas educativas; reflexionar sobre los avances en la aplicación de la educación artística en el ámbito local, regional y nacional; e intercambiar textos, investigaciones y libros publicados en las regiones del país.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la sede de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (Calle Torres Paz 1170, Santa Beatriz, Lima) o a los teléfonos 7150366 - 7150367. El costo es de S/ 30 para docentes y S/ 15 para estudiantes.