Noticias
27-Mayo-2016

Directores de 11 Institutos Tecnológicos Públicos participan del Segundo Taller de Fortalecimiento en Gestión Educativa

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa), organizó el Segundo Taller Presencial en el Marco del Programa de Fortalecimiento en Gestión Educativa dirigido a los directores de once Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) públicos del país, con el fin de fortalecer sus competencias directivas.

Las sesiones pedagógicas se iniciaron el 23 de mayo en la ciudad de Lima y tuvieron una semana de duración en la cual se trató diversos temas como Planeamiento estratégico, Gestión por procesos, Posicionamiento de marca, Gestión de red de contactos y Negociación constructiva.

Tras varios años de ausencia sectorial, se siente que hoy existe la intención de tender puentes entre las principales instituciones líderes en educación tecnológica para actualizar los conocimientos de los institutos públicos y mejorar la calidad de la educación, expresaron los directores al culminar los módulos de capacitación.

Los participantes pertenecen a los IEST Pedro P. Díaz, 4 de junio de 1821, Simón Bolívar, La Salle, Chincha, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, CEFOP La Libertad, Carlos Cueto Fernandini, José Pardo, Manuel Núñez Butrón y Francisco de Paula Gonzales Vigil.

Asimismo, como parte del programa se ofreció, al culminar las sesiones pedagógicas, una pasantía por algunos institutos públicos y privados de Lima como el IEST Simón Bolívar (Callao), el IEST José Pardo (La Victoria) y el SENATI (Independencia).

Cabe mencionar que los directores asistentes al programa formativo son aquellos que fueron seleccionados tras efectuar una evaluación a todos los institutos tecnológicos del país siendo los más destacados, por su gestión, aquellos mencionados en la presente.