Noticias
06-Abr-2016

Escuela de Folklore José María Arguedas inicia año académico 2016 en nuevo local

Con una colorida danza afroperuana y la presentación del ensamble musical de instrumentos tradicionales, la comunidad educativa de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF) celebró el inicio del año académico 2016 estrenando en la fecha un nuevo local ubicado en Santa Beatriz, en Lima

La ceremonia contó con la presencia del director de la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa), Miguel Calderón Rivera, que estuvo acompañado de la directora general de la ENSF, Tania Anaya Figueroa.

El director de la Digesutpa remarcó sobre la importancia de revalorar la educación superior artística como una manera de mantener viva la cultura de nuestro país lo cual se logra a través de la danza originaria por ello, dijo, el rol que cumple la escuela José María Arguedas es meritoria y trascendente en la actualidad.

Asimismo, Calderón Rivera expresó que el haber logrado un nuevo local para la escuela es un aporte importante dado que dicha instalación cuenta con salones amplios que mejorarán las condiciones educativas, sin embargo, enfatizó, aún queda mucho por hacer. En ese sentido, refirió que elevar la calidad educativa debe convertirse en una obsesión para todos.

Por su parte, la directora general de la escuela de folklore expresó su satisfacción por el trabajo conjunto de docentes, personal administrativo y trabajadores quienes contribuyeron en los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede que cuenta con espacios más amplios y apropiados para el proceso de aprendizaje teórico y práctico.

Asimismo, precisó Anaya Figueroa es importante resaltar el rol del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana que brindaron la asesoría técnica necesaria para facilitar los procedimientos administrativos manifestó.