Noticias

24-Ene-2017

Más de 25 mil escolares concursarán para acceder a 2700 vacantes en colegios de alto rendimiento


Minedu publica relación de escolares aptos para postular en su página web


Más de 25 mil estudiantes de todo el Perú fueron declarados aptos por el Ministerio de Educación (Minedu) para poder concursar por una de las 2,700 vacantes que ofrece en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), para lo cual deberán deberán pasar por un riguroso proceso de admisión que consta de dos fases.

Precisamente, la lista de postulantes aptos fue publicada hoy por el ministerio en el enlace web: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/postulantes-aptos-para-la-primera-fase-evaluacion.pdf

La primera etapa de evaluación consta de una prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales. Se realizará el próximo 11 de febrero de manera descentralizada en las siguientes sedes que fueron elegidas por los postulantes: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/lista-sedes-primera-fase-de-evaluacion-confirmados.pdf

Es importante ese día que los postulantes se presenten puntualmente entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, ya que el ingreso a las instalaciones será de 8:00 a 8:45 de la mañana portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.

Estará prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros. Los postulantes recibirán todos los materiales necesarios para rendir las pruebas.

El Minedu pide a los padres de familia y apoderados acompañar a los postulantes hasta la hora del ingreso y recogerlos al finalizar la evaluación.

Durante el desarrollo de la evaluación, los padres de familia recibirán orientación e información sobre el servicio educativo que se brinda en los COAR.

El 15 de febrero se publicará la lista de estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se desarrollará entre el 20 y 25 de febrero. Esta consistirá en una jornada vivencial y una entrevista personal.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o de la web http://www.minedu.gob.pe/coar/ Sección Consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Compartir