Colegio de Alto Rendimiento - COAR





Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. Esto fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo y enriquecerá su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.



Proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica regular de todas las regiones del país, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas.
Ser un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública como base del desarrollo nacional y formando una comunidad de líderes capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

Los profesionales de los COAR han sido seleccionados a través de un riguroso proceso de evaluación curricular, técnica y entrevista personal.

En cada colegio de alto rendimiento existe un equipo de profesionales altamente calificados, compuesto por personal docente de diversas disciplinas, así como psicólogos, trabajadores sociales, monitores, bibliotecólogos, personal de soporte técnico e informático, entre otros.

Asimismo, todos los especialistas reciben capacitación y acompañamiento psicopedagógico y académico, así como el soporte técnico para el manejo de equipamiento de tecnología y recursos virtuales de enseñanza y aprendizaje.





Compartir