-->

Quiénes somos

Los COAR en cifras

Estudiantes COAR

Mujeres
58%

Hombres
42%

Condición Social

Pobre o pobre extremo
50%

No pobre 39%

Sin clasificar 11%

Ruralidad

Rural
25%

Urbana
75%

Admisión gratuita
para los estudiantes
de 3.° de secundaria.

8280

Egresados
2010 - 2020

97% Estudia en el Perú

3% Estudia en el extranjero

Bachillerato Internacional
1126 Estudiantes

obtuvieron el Bachillerato
Internacional

80.43% del total
de matriculados (1400)
obtuvieron este diploma

*Resultados IB 2021

Mundo COAR

Nuestros estudiantes y egresados son el corazón de los Colegios de Alto Rendimiento. Conocer sus experiencias y logros, a través de historias y testimonios llenos de superación y esfuerzo, nos motivan para continuar con este modelo de servicio educativo que permite obtener mejores oportunidades educativas y es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

Oportunidades COAR

Conoce de manera detallada los beneficios y el modelo de servicio educativo que ofrecen los Colegios de Alto Rendimiento.

Además, entérate de las actividades y oportunidades en el calendario y conoce a nuestros aliados con quienes venimos trabajando, para ofrecer un servicio educativo acorde a las expectativas de nuestros estudiantes.

ADMISIÓN 2024

Prospecto 2024

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

  • Estudiantes que hayan culminado el segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular (EBR) y se encuentren en condición de promovido en todas las competencias asociadas a las áreas curriculares y aptos para iniciar el tercer grado de secundaria el año 2024.

  • Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en primer grado de secundaria en una institución educativa rural, o pertenecer al quinto superior en primer grado de secundaria en una escuela pública de EBR del ámbito urbano, o haber obtenido, durante el primer o segundo grado de secundaria, uno de los tres primeros puestos (o uno de los puestos destacados tipificados en las bases de los concursos, no incluye mención honrosa) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Minedu, ya sea en la etapa local, regional, o nacional.

  • Haber cursado los dos primeros grados de secundaria en una institución educativa pública de EBR.

  • Ser de nacionalidad peruana o, de tener nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente1.

  • Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del año en que se realice el proceso único de admisión (PUA).

  • Contar con autorización escrita del padre, madre, tutor legal o apoderado legal para postular2.

    Antes de proceder a la inscripción en la plataforma web del PUA, el responsable del registro (padre, madre, tutor legal o apoderado) debe asegurarse que el postulante cumpla con los requisitos establecidos en el prospecto de admisión 2024.

    El proceso de inscripción comprende los siguientes pasos:


  • El padre, madre, tutor legal o apoderado inscribe al postulante directamente en el PUA, a través de la plataforma ubicada en la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ y completa la ficha de inscripción. En caso de que se presente alguna dificultad, puede solicitar al personal del COAR, UGEL o IE de su región (según origen del menor) realizar dicha inscripción.


  • La plataforma https://admisioncoar.minedu.gob.pe/ valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, se habilita el módulo de inscripción. Una vez culminado, se emite la constancia de inscripción correspondiente.


    1. Carnet de extranjería, pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias competentes.

    2. Se refiere a la ficha de inscripción, que es una autorización simple del padre, madre, tutor o apoderado legal. Asimismo, no será necesario este requisito para los adolescentes que se encuentran en las excepciones establecidas en el artículo 42 del Código Civil, aprobado por Decreto Legislativo N.° 295 y modificado por el Decreto Legislativo N.° 1384.

  • De lo contrario, el sistema indicará el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas en la información brindada por el padre, madre, tutor legal o apoderado del postulante, según lo consignado en los registros administrativos. En este último caso, se indicará el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación debida.

  • Convocatoria PUA 2024

    Del 21/12/2023 al 7/1/2024

  • Inscripción en la plataforma de admisión

    Del 8/1/2024 al 8/2/2024

  • Recepción y atención de reclamos (etapa de inscripción)

    Del 8/1/2024 al 8/2/2024

  • Publicación de lista de postulantes aptos

    12/2/2024

  • Evaluación fase I

    18/2/2024

  • Publicación de resultados de evaluación fase I

    27/2/2024

  • Recepción y atención de reclamos (evaluación fase I)

    Del 27/2/2024 al 28/2/2024

  • Evaluación fase II

    Del 2/3/2024 al 3/3/2024

  • Publicación de resultados finales

    8/3/2024

  • Recepción de reclamos (resultados finales)

    Del 8/3/2024 al 9/3/2024

  • Asignación y confirmación de vacantes

    Del 11/3/2024 al 27/3/2024

  • Traslado de matrícula

    Del 11/3/2024 al 1/4/2024

La etapa de inscripción al PUA 2024 se inicia el 8 de enero de 2024 y culmina el 8 de febrero de 2024.

El PUA ofrece 2535 vacantes para los COAR. El número de vacantes está sujeto a la capacidad de aforo de cada Colegio de Alto Rendimiento.

El PUA de los COAR contempla las siguientes etapas:

  1. Convocatoria

  2. Inscripción

  3. Evaluación (fases I y II)

  4. Asignación de vacantes

  5. Traslado de matrícula


SOBRE LA INSCRIPCIÓN

Se consideran aptos para participar en el PUA 2024, los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes que hayan culminado el segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular (EBR) y se encuentren en condición de promovido en todas las competencias asociadas a las áreas curriculares y aptos para iniciar el tercer grado de secundaria el año 2024.

  • Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en primer grado de secundaria en una institución educativa rural, o pertenecer al quinto superior en primer grado de secundaria en una escuela pública de EBR del ámbito urbano, o haber obtenido, durante el primer o segundo grado de secundaria, uno de los tres primeros puestos (o uno de los puestos destacados tipificados en las bases de los concursos, no incluye mención honrosa) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Minedu, ya sea en la etapa local, regional, o nacional.

  • Haber cursado los dos primeros grados de secundaria en una institución educativa pública de EBR.

  • Ser de nacionalidad peruana o, de tener nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.

  • Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del año en que se realice el PUA.

  • Contar con autorización escrita del padre, madre, tutor legal o apoderado legal para postular.

• El padre, madre, tutor legal o apoderado del postulante ingresa a la plataforma del PUA, a través de la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ , y completa la ficha de inscripción.

Si se presenta alguna dificultad al realizar la inscripción, puede solicitar asistencia al personal del COAR designado, al especialista de la UGEL o al director de la IE en la que estudia su hijo.

La plataforma valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, se habilitará el módulo de inscripción. Una vez culminado, se emite la constancia de inscripción correspondiente.

De lo contrario, el sistema indicará el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas en la información brindada por el padre, madre, tutor legal o apoderado del postulante, según lo consignado en los registros administrativos. En este último caso, se indicará el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación debida.

El trámite de inscripción y la participación en las etapas de postulación son totalmente gratuitos.

Se encuentran aptos los estudiantes que se han matriculado y han culminado el segundo grado de secundaria en el año 2023.

Deberá cumplir con todos los requisitos de admisión solicitados para la inscripción en las bases del PUA 2024.

La plataforma web de los COAR es el único medio de inscripción al PUA https://admisioncoar.minedu.gob.pe/

La plataforma del PUA es la única fuente que valida si el estudiante que postula cumple con los requisitos para la inscripción y participar en el proceso de admisión.

Si es una institución educativa del ámbito rural, se identifican los 10 primeros puestos de primer grado de secundaria. En el caso de una institución educativa del ámbito urbano, se identifica el quinto superior en primer grado de secundaria. El cálculo lo realiza directamente el Minedu con base en la Resolución Ministerial N.° 094-2020-MINEDU, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2023. Conforme a la normatividad vigente, el director de la institución educativa de la EBR es el responsable del registro de información en el SIAGIE.

La información estará cargada en la plataforma de registro del postulante. Al finalizar el registro, se informará inmediatamente si cumple con todos los requisitos de inscripción; de no ser así, se le indicará con qué requisitos no cumplió.

La plataforma del PUA es la única fuente que valida si el postulante cumple con los requisitos de admisión.

No. El director o docente de los colegios no realizan ese cálculo. Sin embargo, si consideras que has tenido un buen desempeño en primer grado de secundaria, te invitamos a inscribirte en la plataforma y saber si estás apto para postular.

Si en la región donde vives opera un COAR (por ejemplo, Tacna), puedes postular al COAR Tacna o a un COAR ubicado en la región o regiones colindantes a tu lugar de residencia o a la IE de origen. Esta información deberás incluirla durante tu inscripción.

No. Los padres, tutor legal o apoderado deben autorizar la participación; por ello, se les pide la firma en la ficha de inscripción.

El padre, madre, tutor legal o apoderado puede solicitar asistencia al personal del COAR designado, al especialista de la UGEL de la jurisdicción de la IE o al director de la IE en la que estudia su hijo para el registro del postulante o en caso se presente alguna dificultad en la inscripción.

Para que un personal del COAR lo asista, escriba al correo electrónico admisioncoar@minedu.gob.pe. También puede llamar o enviar mensajes vía WhatsApp a los números 989-183-099 / 983-098-942 / 989-183-703. La atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

La inscripción se realizará hasta el 8 de febrero de 2024.


SOBRE LA EVALUACIÓN

El proceso de evaluación está a cargo del Minedu a través de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR) de acuerdo con las normas y disposiciones emitidas en las bases para su ejecución.

El PUA 2024 es descentralizado, se realiza en diversas sedes a nivel nacional, garantizando el acceso equitativo, y las condiciones de seguridad y salud para los postulantes según las normas vigentes del Ministerio de Salud, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

La evaluación se desarrollará en dos fases:

Primera fase: presencial

Participan los postulantes aptos de acuerdo con la lista publicada en la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/. Esta fase consiste en la aplicación de una prueba estandarizada validada en el contexto de la diversidad cultural, que evalúa el logro de competencias en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica. Esta fase es presencial y eliminatoria.


Segunda fase: presencial o virtual

  • Participan los postulantes que superaron la primera fase de evaluación por orden de mérito de cada COAR. La evaluación es cualitativa y evalúa el desarrollo de habilidades socioemocionales, motivacionales, autonomía y aspectos de convivencia que requiere el perfil del estudiante COAR.

  • El número de postulantes que acceden a dicha fase es de 1.5 por vacantes establecidas por el Minedu en cada COAR. Por ejemplo, en los COAR que tienen 100 vacantes, 150 estudiantes accederán a la segunda fase. De presentarse empates, todos quedarán habilitados para participar en la segunda fase.

  • Esta fase puede realizarse de manera presencial o virtual (Meet, Zoom u otro), según lo indique el postulante. En el primer caso, deberá asistir a la sede del COAR para la evaluación en la fecha y hora programada, de optar por la modalidad virtual deberá contar con una conexión estable a internet y un equipo de cómputo con cámara para conectarse a través del enlace proporcionado por la DEBEDSAR en el día y horario indicado.

Del grado. Solo pueden postular los estudiantes que ocuparon los diez primeros puestos o que pertenezcan al quinto superior de todo el grado en la institución educativa.

No, en caso un estudiante, que cumpla con los requisitos de admisión al PUA, decida no participar, ello no faculta a postular a los estudiantes que se encuentran en los siguientes puestos.

Se tomará en cuenta, según los siguientes criterios: postulantes en condición de pobreza, ruralidad, discapacidad o con dominio de una lengua originaria peruana y/o provenientes de una institución educativa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

En atención al Plan Integral de Reparaciones, se reservarán 10 vacantes a nivel nacional para aquellos postulantes que cumplan con los requisitos de admisión y que participen en la evaluación de ingreso a los COAR, según el orden de mérito alcanzado entre aquellos postulantes beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación (PRED).

Primera fase de evaluación

  • Se otorgará un puntaje adicional a los postulantes que hayan culminado el sexto grado de primaria, primer o segundo grado de secundaria en una IE que haya sido identificada por el Minedu como rural o que implemente el modelo de servicio educativo (MSE) de secundaria con residencia estudiantil o MSE en alternancia o MSE secundaria tutorial.

  • Se otorgará un puntaje adicional a los postulantes que se encuentren en condición de pobreza o pobreza extrema según el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Segunda fase de evaluación

  • Se adicionará un puntaje a los postulantes que tengan certificado de discapacidad de acuerdo con lo señalado en la Ley de la persona con discapacidad N.° 29973.

  • Se considerará un puntaje adicional a los postulantes que culminaron el sexto grado de primaria, primer o segundo grado de secundaria en una IE que se encuentre en el registro nacional de instituciones educativas de EIB o que, en la entrevista personal, demuestren un nivel de dominio suficiente de una lengua originaria de Perú.

Las personas que figuren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparación en Educación (REBRED) y además cumplan los requisitos de admisión y se inscriban al PUA 2024.

Luego de la evaluación, la publicación de la lista final de ingresantes a los COAR se dará a conocer el 8 de marzo de 2024.



SOBRE LA ATENCIÓN DE RECLAMOS

Los postulantes a los COAR podrán presentar sus consultas y reclamos de acuerdo con la etapa del PUA que corresponda (inscripción, evaluación y asignación de vacantes).

Los postulantes a los COAR podrán presentar sus consultas y reclamos, de acuerdo con la etapa del PUA que corresponda (ver cronograma del PUA).

Las consultas o reclamos podrán ser presentados por el padre/madre, tutor legal o apoderado de los postulantes, en los plazos establecidos, a través de la sección "consultas y reclamos" de la plataforma web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/.


OTRAS CONSULTAS

Serán presenciales, aunque podrá adecuarse a las normas que se expidan para el servicio educativo 2024 y en concordancia a lo determinado por el Minedu.

Postulantes aptos

Revisa la lista de postulantes que participaran en la primera fase de evaluación del Proceso Único de Admisión 2024

Resultados de evaluación fase I

Revisa la lista de resultados de la fase I del Proceso Único de Admisión 2024. Los postulantes contemplados en esta lista pasan a la fase II de evaluación.

Resultados finales

Revisa la lista final de ingresantes a las 25 sedes de los COAR para confirmar tu vacante de ingreso y matricularte.

  • Mesa de ayuda central

  • 989 183 099 / 983 098 942 / 989 183 703           (llamadas y mensajes vía WhatsApp)
  • admisioncoar@minedu.gob.pe
  • Horario de atención:
  • De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

  • Mesa de ayuda en regiones

Prospecto 2023

En este documento encontrarás la información necesaria para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) Artístico y Deportivo y conocer las características del modelo educativo.

Para participar en el proceso de admisión de estudiantes con habilidades sobresalientes artísticas o deportivas, los estudiantes deben acreditar los siguientes requisitos:

COAR Artístico
  • Estudiantes que han culminado el 1.er grado de secundaria en una institución educativa pública de EBR; o estén cursando el 2.° grado de secundaria en el 2023. Deben encontrarse en condición de promovido con todos sus cursos aprobados.

  • Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente1.

  • Acreditar buen estado de salud mediante certificado médico expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud-IPRESS2.

  • Contar con la autorización escrita de la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado, para postular3.

  • Formato de autorización y exención de responsabilidad de participación debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

  • Formato de autorización para la grabación y publicación de videos y fotografías del menor de edad, debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

  • Formato de autorización para la grabación y publicación de videos y fotografías del menor de edad, debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

COAR Deportivo
  • Estudiantes que culminaron el 1.er grado de secundaria en una institución educativa pública de EBR y se encuentren en condición de promovido con todos sus cursos aprobados y vayan a iniciar o iniciaron el 2.° grado de secundaria en el 2023.

  • Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.

  • Tener entre trece (13) y quince (15) años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2023.

  • Acreditar buen estado de salud mediante certificado médico expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud-IPRESS2.

  • Contar con la autorización escrita de la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado para presentarse a la prueba de aptitud física5.

  • Formato de autorización y exención de responsabilidad de participación debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

  • Formato de autorización para la grabación y publicación de videos y fotografías del menor de edad, debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

  1. De acuerdo al Decreto Legislativo N.° 1350 de Migraciones, capitulo III: Identificación de las personas extranjeras en el territorio nacional, se indica: 15.1 El extranjero con la Calidad Migratoria de residente, se identifica con el Carné de Extranjería o con el documento que expida el Ministerio de Relaciones Exteriores, según corresponda.

  2. Institución Prestadora de Servicios de Salud.

  3. Se refiere a la ficha de inscripción, que es una autorización simple de la madre o el padre de familia o tutor legal. Asimismo, no resulta necesario este requisito a los adolescentes que se encuentran en las excepciones establecidas en el artículo 42 del Código Civil, aprobado por Decreto Legislativo N.° 295 y modificado por Decreto Legislativo N.° 1384.

  4. De acuerdo al Decreto Legislativo N.° 1350 de Migraciones, capitulo III: Identificación de las personas extranjeras en el territorio nacional, se indica: 15.1 El extranjero con la Calidad Migratoria de residente, se identifica con el Carné de Extranjería o con el documento que expida el Ministerio de Relaciones Exteriores, según corresponda.

  5. Se refiere a la ficha de inscripción, que es una autorización simple de la madre o el padre de familia o tutor legal. Asimismo, no resulta necesario este requisito a los adolescentes que se encuentran en las excepciones establecidas en el artículo 42 del Código Civil, aprobado por Decreto Legislativo N.° 295 y modificado por Decreto Legislativo N.° 1384.

  • Los padres y/o madres de familia, tutores legales o apoderados realizan la inscripción en el PAEAD directamente a través de la plataforma web (http://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/) y completan la ficha de inscripción. En caso se presente alguna dificultad para realizar la inscripción, pueden solicitar asistencia al personal del COAR designado o al especialista de la UGEL de la jurisdicción de la I. E., o al director de la I. E. de origen de su menor hija o hijo para dicha inscripción.


  • La plataforma web del PAEAD, una vez concluida la inscripción, emite el certificado de inscripción correspondiente, en el que se deja constancia sobre el conocimiento y aceptación de las condiciones de las bases del proceso.


  • En caso, la plataforma de inscripción indique el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas en la información brindada por el padre y/o madre de familia, tutor legal o apoderado, se indicará por esa misma vía el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación, en concordancia con el cronograma del proceso.

  • Inscripción en la plataforma de admisión

    del 6/4/2023 al 19/4/2023

  • Lista de postulantes aptos

    20/4/2023

  • Atención de reclamos etapa de inscripción

    21/4/2023

  • Fase I - Preselección

    del 22/4/2023 al 23/4/2023

  • Publicación de resultados fase I

    24/4/2023

  • Atención de reclamos fase I

    25/4/2023

  • Fase II - Selección

    Del 27/4/2023

  • Publicación de resultados

    28/4/2023

  • Atención de reclamos fase II

    29/4/2023

  • Asignación y acepatación de vacantes y accesitarios

    29/4/2023

  • Ingreso al COAR

    2/5/2023

Postulantes aptos

Revisa la lista de postulantes que pasan a la etapa de evaluación del PAEAD 2023.

Resultados de evaluación fase I

Revisa la lista de resultados de la fase I del PAEAD 2023. Los postulantes que figuran en esta lista pasan a la fase II de evaluación.

Resultados finales

Revisa la lista final de ingresantes a los COAR Artístico y Deportivo para confirmar tu vacante y matricularte.

Mesa de ayuda central

989 183 703 / 983 098 942

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Sedes

Los COAR cuentan con 25 sedes en todo el país, atendiendo a una
población de más de 7,500 estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Selecciona tu región en el mapa para obtener información de la sede.


COAR Ayacucho

Dirección: Jirón Mariano Ruiz 150, altura de la Alameda Valdelirios

Referencia: Ex Colegio Primario San Ramón

Correo: dirgecoarayacucho@minedu.gob.pe

COAR Apurímac

Dirección: Jirón Tupac Amaru s/n, Pairaca

Referencia: IESTP Chalhuanca

Correo: dirgecoarapurimac@minedu.gob.pe

COAR Áncash

Dirección: Sector Llacsahuanca, a 120 m del puente Cátac

Referencia: IE César Vallejo

Correo: dirgecoarancash@minedu.gob.pe

COAR Arequipa

Dirección: Calle Teodoro Valcarcel 300, urb. 15 de agosto

Referencia: IE José Teobaldo Paredes Valdez

Correo: dirgecoararequipa@minedu.gob.pe

COAR Amazonas

Dirección: Avenida Blas Valera 479

Referencia: IE 18109 Luis Germán Mendoza Pizarro

Correo: dirgecoaramazonas@minedu.gob.pe

COAR Cusco

Dirección: Carretera Cusco-Abancay km 948 noroeste, paralela a la pista principal, entrada a la IE Pucyura

Referencia: IE 50120 Pucyura

Correo: dirgecoarcusco@minedu.gob.pe

COAR Huancavelica

Dirección: Jirón José Gabriel Condorcanqui s/n - Santa Ana

Referencia: IE 36010 Santa Ana (al costado del estadio IPD)

Correo: digecoarhuancavelica@minedu.gob.pe

COAR Huánuco

Dirección: Centro Poblado Canchá a 12 km de Huánuco

Referencia: Centro Experimental de Canchán, de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Correo: dirgecoarhuanuco@minedu.gob.pe

COAR Junín

Dirección: Calle Huayna Cápac, cuadra 4

Referencia: IESTP Jaime Cerrón Palomino

Correo: dirgecoarjunin@minedu.gob.pe

COAR La Libertad

Dirección: Campamento San José s/n del Proyecto Especial

Referencia: Campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic

Correo: dirgecoarlalibertad@minedu.gob.pe

COAR Lima Metropolitana

Dirección: Carretera central, km 24.5, Huampaní

Referencia: Centro Vacacional Huampaní

Correo: dirgecoarlima@minedu.gob.pe

COAR Loreto

Dirección: Jirón San Martín N° 230

Referencia: Campus universitario de la Universidad Privada de la Selva Peruana

Correo: dirgecoarloreto@minedu.gob.pe


COAR Moquegua

Dirección: Av. Prolongación Mariano Lino Urquieta s/n

Referencia: ISTP Mercedes Cabello de Carbonera

Correo: dirgecoarmoquegua@minedu.gob.pe

COAR Piura

Dirección: Pasaje 15, mz. B, A. H. Nuevo Catacaos Norte, I etapa, Catacaos

Referencia: IE José Cayetano Heredia

Correo: dirgecoarpiura@minedu.gob.pe

COAR Puno

Dirección: Av. Panamericana N.° 943, a 17 km de Puno - carretera a Chucuito

Referencia: Seminario Nuestra Señora de Guadalupe

Correo: dirgecoarpuno@minedu.gob.pe

COAR San Martín

Dirección: Jirón Alberto Miranda Calle s/n cuadra 1 barrio Zaragoza

Referencia: Frente al colegio Serafín Filomeno

Correo: dirgecoarsanmartin@minedu.gob.pe

COAR Ucayali

Dirección: Pasaje Huáscar s/n PJ Micaela Bastidas

Referencia: IE 64035 Agropecuario

Correo: dirgecoarucayali@minedu.gob.pe

COAR Cajamarca

Dirección: Jirón José Pardo N.° 103

Referencia: IES Dulce Nombre de Jesús

Correo: dirgecoarcajamarca@minedu.gob.pe

COAR Tumbes

Dirección: Calle 24 de febrero s/n

Referencia: IE San Juan de la Virgen

Correo: dirgecoartumbes@minedu.gob.pe

COAR Lambayeque

Dirección: Prolongación Bolognesi 118

Referencia: IE San José

Correo: dirgecoarlambayeque@minedu.gob.pe

COAR Pasco

Dirección: Avenida José Walijewsky, sector Churumazu

Referencia: IE Ernesto Von Müllembruck

Correo: dirgecoarpasco@minedu.gob.pe

COAR Ica

Dirección: Carretera Panamericana Sur km 301 al costado de Electrodunas

Referencia: IE Fermin Tanguis

Correo: dirgecoarica@minedu.gob.pe


COAR Madre de Dios

Dirección: Jirón Ica s/n

Referencia: IE Carlos Fermín Fitzcarrald

Correo: dirgecoarmadrededios@minedu.gob.pe


COAR Tacna

Dirección: Carretera Panamericana Sur, km 1305

Referencia: IE Norah Flores Torres

Correo: dirgecoartacna@minedu.gob.pe

COAR Lima provincias

Dirección: Calle 5 de diciembre s/n

Referencia: IE 20340, Tamboblanco




Sedes

Los COAR cuentan con 25 sedes en todo el país, atendiendo a una
población de más de 7,500 estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.







Galería


Publicaciones

Comunicados

Información de interés sobre convocatorias, procesos de selección, avisos, entre otros relacionados a los COAR.

Noticias

Las últimas noticias sobre actividades de nuestros estudiantes, logros y proyecciones de los COAR.

Revista EDUCOAR

Contenido elaborado por los estudiantes, docentes y directores para toda la comunidad educativa.

Sé parte de los COAR

Equipo
Directivo

Equipo Directivo

Conformado por el Director General y el Subdirector Académico y de Bienestar y Desarrollo Integral del Estudiante, quienes con un liderazgo pedagógico movilizan las acciones de la comunidad educativa, las mismas que se encuentran delimitadas en las normas emitidas por el Minedu.

Equipo
Pedagógico

Equipo Pedagógico

Compuesto por docentes, bibliotecólogo, asistentes de biblioteca, auxiliar académico y de laboratorio, quienes desarrollan procesos de enseñanza para el logro de aprendizajes, gestionan recursos y brindan soporte al equipo académico.

Equipo de Bienestar y Desarrollo Integral (BYDE)

Equipo de Bienestar y Desarrollo Integral (BYDE)

Compuesto por el coordinador psicopedagógico, coordinador de bienestar y residencia, responsable de convivencia, psicólogos, monitores de residencia y de salud, quienes orientan e implementan actividades que propician el desarrollo integral y el bienestar del estudiante.

Equipo
de Apoyo

Equipo de Apoyo

Compuesto por el responsable de servicios, técnico informático y asistente de dirección general, quienes tienen la labor de supervisar los servicios complementarios y de residencia, brindar asistencia técnica en tecnologías de la información y comunicaciones y dar soporte administrativo para el buen funcionamiento de la Dirección General.

Si te identificas con uno de nuestros equipos y cumples con los requisitos,
no pierdas la oportunidad de ser parte de la familia COAR.