• Egresados

    Stephany Basurto

    Estudié en las aulas del Colegio de Alto Rendimiento de Lima, ahí pude recibir una educación de calidad con enfoque intercultural y la práctica de valores que caracterizan a los COAR.

    Gracias a mi paso por el COAR pude potenciar mis habilidades y capacidades, lo que me permitió una rápida inserción a la vida universitaria. Asimismo, las alianzas interinstitucionales del colegio con otras instituciones de educación superior, permitieron que estudie con una beca completa los cinco (5) años de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Científica del Sur.

    Dentro de mi periodo universitario fui beneficiaria de una beca de la Alianza del Pacífico para realizar un semestre académico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, donde pude obtener experiencias con tecnologías y realidades de ese país vecino, que me permiten hoy en día plantear soluciones a problemas en mi país.

    Actualmente me encuentro trabajando en el sector privado en temas vinculados a la construcción y me encuentro comprometida con el fortalecimiento de la sostenibilidad en las organizaciones. También formo parte de Ingenia, organización sin fines de lucro formada por egresados y egresadas del COAR Lima, con quienes buscamos ejecutar proyectos relacionados a educación, reducción de desigualdades y acción climática.

    La oportunidad de estudiar en un COAR es única e invaluable, cambia vidas, deseo ello para todos y todas las niñas peruanas.

    Resumen

    Región de procedencia: Pasco

    COAR de procedencia: Lima

    Año de egreso del COAR: 2012

    Carrera: Ingeniería Ambiental

    Jhonatan Huapaya

    Gracias a ser egresado del COAR Lima, logré obtener una beca de estudios en el Instituto San Ignacio de Loyola, ya que el COAR e ISIL contaban con un convenio de cooperación interinstitucional que premiaba la excelencia académica de los estudiantes COAR.

    Debido a esta oportunidad educativa he logrado alcanzar mis sueños y el progreso de mi familia; ya que salí de una humilde caleta de pescadores, decidido a concretar los objetivos de mi proyecto de vida y contribuir con mi país.

    En el COAR Lima recibí una formación integral que día a día me hace un mejor profesional y hoy me permite laborar como servidor público, con el objetivo de aportar con mi granito de arena y construir un país más seguro.

    Resumen

    Región de procedencia: Lima Provincias

    COAR de procedencia: COAR Lima

    Año de egreso del COAR: 2011

    Carrera: Técnico en Comunicación Integral y Fotógrafo Profesional.

    Eva Preciado

    Me enorgullece haber sido parte de aquel plan piloto en el 2010 que funcionó y que hoy se ha expandido a 25 sedes. En el COAR Lima logré desarrollar mi potencial e identidad peruana.

    Accedí a una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) para estudiar en la Universidad de Piura (UDEP) y terminé con éxito mi carrera profesional. El COAR fue mi punto de inflexión por el que hoy ofrezco una mejor calidad de vida a mi familia.

    Como coordinadora del programa WISE Women in STEM Entrepreneurship, apoyamos a mujeres emprendedoras en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

    Como lo expuse en mi ensayo personal, gestionaremos un mejor desarrollo económico a través de una educación de calidad.

    Resumen

    Región de procedencia: Piura

    COAR de procedencia: Lima

    Año de egreso del COAR: 2012

    Carrera: Ingeniería Industrial y de Sistemas

    Leia Chavarría

    En el COAR descubrí que me gusta saber cómo se construye una idea compleja con ideas sencillas, gracias a ello puedo decir que después de estudiar, creer en lo que me apasiona, reflexionar de los errores, apoyarme de mi familia, ampliar mi red de amigos, conocer más el increíble mundo del saber, competir para la NASA Space Apps Hackathon, ONU Youth Leaders Program, conferencias MUN, UAI Telescopes for All, y DFC Plantox Project- estudiaré física en mi pregrado universitario con una beca completa en la University of California, Berkeley, la cuarta mejor universidad del mundo.

    En este sentido, mi meta es crear un cambio social a través de las ideas, la ciencia y la tecnología, hacer de mi conocimiento uno verdadero y útil, e inspirar a otras personas a seguir sus proyectos de vida.

    Resumen

    Región de procedencia: Lima

    COAR de procedencia: Lima

    Año de egreso: Promoción 2021

    Carrera: Física

    Margareth Velazco

    Mi paso por el COAR ha sido un punto de inflexión importante en mi vida personal, académica y profesional. Gracias a que ocupé el primer lugar de mi promoción en el 2012, fui acreedora de una beca integral financiada por el Banco de Crédito del Perú para realizar mis estudios de pregrado en la Universidad del Pacífico.

    Dentro de mi etapa universitaria tuve la oportunidad de participar en diversos programas de formación tanto nacionales como internacionales, que me han dejado grandes aprendizajes y la posibilidad de insertarme fácilmente al mercado laboral.

    Asistir a instituciones con altos estándares de calidad educativa me permitieron no solo reconocer que la educación de calidad es fundamental para generar movilidad social, sino también entender el papel esencial del Estado como garante de derechos. Asimismo, me hizo tomar conciencia de la gran necesidad de implementar políticas públicas que generen igualdad de oportunidades para todas y todos.

    Desde el 2019, soy miembro voluntario de Impacta, Jóvenes por la Gestión Pública, una organización sin fines de lucro que busca conectar, inspirar y capacitar a la siguiente generación de líderes de la gestión pública, al mismo tiempo que aboga por la profesionalización del servicio público. Y desde el 2021 tengo el honor de ser vicepresidenta de dicha organización.

    La experiencia como estudiante del COAR me abrió muchas puertas, pues ahí sembraron en mí las ganas de superarme y hacer que mis logros individuales se conviertan en logros colectivos a través de mi trabajo y mi aporte para el país y nuestras regiones.

    Recientemente fui una de las seleccionadas para participar en un programa de liderazgo académico brindado por la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y espero dar lo mejor de mis capacidades en retribución a la apuesta por la calidad educativa que se hace desde los COAR.

    Resumen

    Región de procedencia: Santa Rosa, Puno

    COAR de procedencia: Lima

    Año de egreso del COAR: 2012

    Carrera: Administración

    Aliados para tu proyecto de vida

    PRONABEC

    Cada año miles de estudiantes con gran potencial académico egresan de los colegios a nivel nacional, muchos de ellos tienen limitaciones económicas que no les permite continuar con sus estudios superiores. Ante este problema público, el Estado peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - Pronabec, otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos anuales, a peruanos y peruanas talentosas de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación. Aquí encontrarás: Beca 18, Beca permanencia, Beca continuidad, Crédito Talento, entre otras.

    www.gob.pe/pronabec
    FONDOEMPLEO-MIBECA

    Es un programa que otorga becas de estudio para carreras técnicas, universitarias y diplomados que lo vincule a un mercado laboral. Dirigido a personas que recién hayan ingresado o estén cursando estudios superiores, dirigido a trabajadores o familiar directo del aportante de FONDOEMPLEO.

    https://fondoempleo.com.pe/programa-mibeca/
    Universidad Tecnológica del Perú

    Brinda beneficio dirigido a estudiantes de 5to de secundaria provenientes de los colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación y/o del Programa Perú Champs del colegio Innova Schools. La convocatoria se realiza una vez al año. El porcentaje de descuento aplica en: las cuotas de estudios, gastos de admisión, matrícula, carné, Programa de salud estudiantil y de ser necesario uniforme es de 100%

    COAR que cuentan con alianzas con esta universidad:

    Áncash
    Lambayeque
    Ica

    Global Talent Education

    Fomenta la excelencia y la innovación en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las ciencias médicas en todo el mundo para jóvenes excepcionalmente talentosos a través de mentores en línea a largo plazo basados en evidencia.

    Mentoría personalizada por expertos internacionales

    Vías de aprendizaje personalizadas para el desarrollo óptimo del talento individual

    Oportunidades de networking internacional con las mejores mentes en STEMM de todo el mundo

    Soporte a largo plazo durante varios años de experiencia acumulada

    https://globaltalentmentoring.org/
    JÓVENES EMBAJADORES

    Youth Ambassadors es un programa de intercambio de liderazgo para jóvenes peruanos y bolivianos de 15 a 17 años y mentores adultos. El programa busca involucrar a jóvenes comprometidos con el desarrollo de su comunidad con el respeto y la colaboración mutua entre el Perú y los Estados Unidos.

    Los estudiantes COAR han podido participar de esta gran experiencia, siendo la Embajada de Estados Unidos un gran aliado para la red de Colegios de Alto Rendimiento

    https://youthambassadors.worldlearning.org/YA/wl_sitelogin
    Universidad e Instituto Continental

    Universidad con más de 23 años trabajando en la educación superior en el país. Cuenta con sedes en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

    La Universidad brinda mediante convenio 35 becas integrales a los COAR Puno, Junín, Ayacucho, Lima, Arequipa y Moquegua.

    Universidad Católica Santa María

    Universidad Católica de Santa María goza de una trayectoria de más de 58 años y una presencia en toda la Región Sur del Perú.

    Actualmente tiene convenio con el COAR Arequipa y le otorga cinco becas académicas.

    Patronato BCP

    Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, provenientes de distintas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, puedan acceder a educación superior en las mejores universidades del país.

    www.viabcp.com/becasbcp/becas-universitarias
    Embajada de Francia

    El día 07 de junio del presente año, se logró la firma de convenio entre la Embajada de Francia y Minedu, para la enseñanza del idioma francés a 1776 estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria y 25 profesores de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional.

    Este convenio tiene una vigencia de tres años y permitirá a 1776 estudiantes y 25 docentes la obtención de los niveles DELF B1 y DELF A2.

    Universidad de Piura

    Universidad que busca formar profesionales competentes, de gran calidad humana; y, realizar investigación relevante para contribuir con el progreso de los pueblos. Cuenta con sedes en Piura y Lima. Contribuye con la continuidad de estudios superiores de los estudiantes COAR a nivel nacional otorgando dos becas académicas completas anuales mediante concurso.

    Actualmente tiene convenio con el COAR Piura.

    Universidad Católica San Pablo

    La Universidad Católica San Pablo (UCSP) es una institución de educación superior privada peruana sin fines de lucro, centrada en la formación humanística y profesional. Fue fundada en el año 1997 y se encuentra en la ciudad de Arequipa, en Perú.

    Actualmente tiene convenio con el COAR Arequipa y le otorga tres becas académicas.

    Universidad San Ignacio de Loyola

    A lo largo de sus 50 años de historia, la Corporación Educativa USIL ha desarrollado una serie de emprendimientos globales en educación con el objetivo de formar líderes emprendedores que actúen con ética y responsabilidad social en el desarrollo sostenible de su país.

    Actualmente la red COAR se beneficia de los programas de USIL en favor de la continuidad de estudios superiores de los jóvenes que egresan del COAR, otorgando facilidades de becas académicas y créditos educativos, así como veinte becas académicas para el COAR Lima.

    Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

    La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) inició sus actividades académicas en 2001. Cuentan con nueve facultades y doce carreras profesionales.

    Actualmente mantiene convenio con el COAR Amazonas, en el cual proporcionan exoneraciones de costos de admisión para estudiantes de dicho COAR, previo concurso.

    Universidad Privada Antenor Orrego

    La UPAO fue creada por Ley N° 24879, promulgada el 26 de julio de 1988, se encuentra ubicada en la región La Libertad y cuenta con 18 carreras universitarias.

    Actualmente cuenta con convenio con el COAR La Libertad, otorgando tres becas académicas a los diez primeros puestos.

    Universidad Nacional de Ucayali

    La Universidad Nacional de Ucayali fue creada por el decreto Ley N.° 22804 el 18 de diciembre de 1979. Cuenta con ocho escuelas académicas.

    Actualmente cuenta con convenio con el COAR Ucayali, otorgando dos vacantes por facultad y acceso a cursos para docentes de los COAR.

    ICPNA

    El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica. La embajada de los Estados Unidos es su aliado en la promoción de oportunidades educativas a través de la enseñanza del idioma inglés y las actividades culturales.

    Actualmente cuenta con convenio vigente con el COAR Ucayali, otorgando descuentos en la matrícula del curso a estudiantes y docentes, asimismo, se encuentra en proceso de firma con el COAR Puno.

    Instituto Confucio

    El Instituto Confucio es un proyecto a nivel mundial del Ministerio de Educación de la República Popular China que se inició el año 2004. Está bajo la dirección del Centro para la Educación y la Cooperación Lingüística (CECL) (antes Hanban).

    En la actualidad se tiene en proceso de firma un convenio con el COAR Piura, mediante el cual se otorgarán veinte vacantes de estudios del idioma chino.

    Universidad Privada Peruano Alemana

    La universidad ofrece aprendizaje basado en proyectos, investigación formativa y creación de conocimientos de manera colaborativa con base en las intervenciones en la comunidad.

    En la actualidad ofrece a la red COAR, la posibilidad de 36 becas, medias becas y cuartos de becas a través del concurso COCREA.

    Universidad Nacional José María Arguedas

    La Universidad inició sus labores en 2004, cuenta con seis carreras profesionales y sedes en: Andahuaylas, Totoral, Ccoyahuacho y Santa Rosa.

    En la actualidad mantiene convenio con el COAR Apurímac, a quien le otorga tres becas académicas por escuela profesional, las becas cubren costo de inscripción, matrícula por semestre académico y certificación y trámites para obtención del título.

    Universidad Nacional Agraria de la Selva

    La Universidad Nacional Agraria de la Selva está ubicada en la ciudad de Tingo María, capital del distrito de Rupa Rupa de la provincia de Leoncio Prado y cuenta con ocho facultades académicas.

    En la actualidad mantiene convenio con el COAR Huánuco, a quien otorga dos vacantes por facultad para estudiantes que egresan del COAR en modalidad oficial de convenios especiales.

    Calendario de oportunidades

    Enero 2024
    Octubre 2023
    Octubre 2022
    Setiembre 2022
    Agosto 2022
    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Abril 2022
    Marzo 2022
    Febrero 2022
    Enero 2022
    Noviembre 2021
    Octubre 2021
    Setiembre 2021
    1
    Nyu Abu Dhabi - decisión anticipada 1 cierra el 01.11
    2
    Inscripción Cometa Fest - Intercorp
    7
    Cocrea - límite para envío de proyectos inscritos
    8
    Fin de postulación de Beca 18 Webinar de Cometa Fest
    19
    Cometa Fest
    20
    Cometa Fest
    23
    UWC Colegios del Mundo - cierra 23/11
    25
    Límite para la inscripción al Ingreso Nacional Escolar de UNI
    27
    Examen de admisión de UNMSM - Ciencias básicas y económicas
    28
    Examen de admisión de UNMSM- Humanidades, ciencias jurídicas y sociales
    30
    Becas Lester B. Pearson Becas de extensión OSINERGMIN
    13
    Inscripción Cometa Fest - Intercorp
    15
    Programa Mi Beca - Institutos
    16
    Examen de admisión Beca Red COAR
    18
    Inicio de charlas con la Universidad Cayetano Heredia sobre Beca 18
    20
    Inicio de charlas informativas con Patronato BCP - Becas BCP
    25
    Webinar: Carrera docente "Transformando vidas"
    29
    Fin de postulación de Beca 18
    30
    UWC Colegios del mundo - cierra 23/11
    31
    NYU Abu Dabhi - decisión anticipada 1 cierra el 01/11
    1
    Charla Mi Beca de Fondoempleo para estudiantes
    2
    Webinar: Mujeres en ciencias
    3
    Charla Mi Beca de Fondoempleo para egresados
    5
    Becas para futuros profesores de inglés-UARM
    9
    NYC Abu Dhabi - charla sobre redacción de ensayos
    10
    Desafío UP Derecho en acción Inscripciones
    12
    Examen de admisión USIL (gratuito)
    13
    Juegos Florales cierre de inscripciones a nivel de etapa II.EE
    15
    NYU Abu Dabhi - charla sobre actividades extracurriculares
    15
    Mi Beca - fin de inscripción en modalidad estudios universitarios
    16
    Webinar: Habilidades y carreras para la era digital
    18
    UP Full day
    Becas y admisión
    21
    Beca de liderazgo Schwarzman- Fin de inscripción
    22
    NYU Abu Dabhi - Preguntas y respuestas de postulación
    29
    Charla Jovenes que inspiran: conversatorio con egresados COAR
    30
    Beca Perú Finaliza el 18/10