Noticias

04-Set-2016

Minedu invita a docentes de inglés de todo el país a inscribirse en curso virtual gratuito


Hay 2 mil vacantes disponibles y se podrá postular llenando un formulario en línea


Lograr que los docentes de los colegios públicos actualicen sus conocimientos en el dominio del idioma inglés es un desafío que se ha planteado el Ministerio de Educación (Minedu) y por ello, invita a todos los interesados a inscribirse desde hoy lunes 5 de septiembre y hasta el 25 de setiembre en el curso virtual “Improving my English”.

Son 2 mil las vacantes que ofrece el Minedu en esta ocasión. El curso virtual se desarrollará en alianza con Euroidiomas y es totalmente gratuito. Los interesados en postular pueden ingresar a la página web: www.inglespuertasalmundo.pe y registrar sus datos, subir la documentación solicitada y rendir una prueba de suficiencia nivel de inglés como requisito para la selección.

Los postulantes pueden ser profesores nombrados o contratados de II.EE. de secundaria con Jornada Escolar Regular que cuenten con: título en Educación, de preferencia con especialidad de inglés; experiencia no menor a dos años lectivos de enseñanza de inglés en secundaria pública; y nivel de suficiencia de inglés menor a intermedio o B1.

El curso será impartido a través de una plataforma virtual de autoaprendizaje implementado por el I.E.S.T.P. Euroidiomas, durará 12 meses y comprenderá cuatro módulos: principiante, elemental, intermedio e intermedio alto. Los participantes recibirán una certificación por un máximo de 840 horas lectivas.

En la plataforma, los participantes encontrarán videos, ejercicios prácticos, sesiones de aprendizaje, lecturas, audios y una serie de recursos. Además, cada participante contará con el acompañamiento de tutores virtuales especializados que reforzarán y orientarán sus aprendizajes a lo largo del curso.

Este curso se implementa en el marco de la formación docente requerida por el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica Regular y de la Política Nacional “Inglés Puertas al Mundo”, cuyo objetivo es lograr que los estudiantes del país terminen el colegio hablando y leyendo el idioma inglés, con el fin de poder tener acceso a mayores oportunidades educativas, científicas, tecnológicas y laborales; así como contribuir a la formación de un capital humano más productivo y competitivo para asegurar su inserción en los mercados internacionales con miras a fortalecer el desarrollo del país.

“Inglés Puertas al Mundo” ha permitido que a la fecha más de 600 docentes de inglés se capaciten becados en el extranjero y que 7.500 estudiantes de secundaria hayan sido becados para estudiar inglés en centros de idioma de prestigio a nivel nacional.

Del mismo modo, más de medio millón de estudiantes cuentan hoy con laboratorios tecnológicos mientras estudian 5 horas de inglés a la semana en los colegios públicos de secundaria con Jornada Escolar Completa y se han distribuido más 9,500 kits de láminas didácticas Flashcards para los colegios de Jornada Escolar Regular.

Visite: www.inglespuertasalmundo.pe

Compartir