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¿QUÉ ES INGLÉS, PUERTAS AL MUNDO?



Es una Política Nacional Multisectorial (aprobada por Decreto Supremo N.º 012-2015-MINEDU) que define los objetivos y lineamientos para la enseñanza y uso del idioma inglés; constituyéndose en el principal instrumento orientador de los planes sectoriales e institucionales, programas, proyectos y demás actividades de todas las entidades del Estado en todos los niveles de gobierno.

¿Cuál es el objetivo?

Tiene como objetivo general que los beneficiarios desarrollen las competencias comunicativas del idioma inglés, para ampliar su acceso a oportunidades educativas, científicas, tecnológicas, de entretenimiento y laborales, así como para contribuir a la formación de un capital humano más productivo, y a la inserción en mercados internacionales, con miras a fortalecer la competitividad del país a nivel internacional.

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VIDEOPolítica de Inglés



La política “Inglés, puertas al mundo” tiene como objetivo general que los peruanos desarrollen las competencias comunicativas del idioma inglés para ampliar su acceso a oportunidades educativas, científicas, tecnológicas y laborales, así como para contribuir a la formación de un capital humano más productivo, y a la inserción en mercados internacionales, con miras a fortalecer la competitividad del país a nivel internacional.





¿CUÁL ES EL ROL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?





El Ministerio de Educación es el encargado de liderar las estrategias para incrementar el dominio del idioma inglés en todos los niveles educativos. Su meta es lograr que al 2021 los estudiantes de las instituciones educativas públicas de secundaria egresen con la competencia comunicativa del idioma inglés (nivel B1 como mínimo, de acuerdo a estándares internacionales) que les facilitará el acceso a oportunidades académicas, culturales y profesionales y contribuirá al fomento de un capital humano más productivo y competitivo.

La política está conformada por cuatro ejes estratégicos, de los cuales el Minedu lidera las acciones en torno al primero y segundo:

  • Eje 1: enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la Educación Básica.
  • Eje 2: enseñanza para el perfeccionamiento del idioma inglés en la Educación Superior.