La participación de los niños, niñas y adolescentes en los elencos
de Orquestando es parte de su proceso formativo. Perfeccionan su técnica artística,
fortalecen su autoestima y desarrollan habilidades sociales. Actualmente, Orquestando
cuenta con once elencos en Lima, y pronto se conformarón más en Lima, Arequipa y Junín.

Coro Infantil

Está integrado por niños y niña hasta los 13 años de edad, antes del cambio de voz propio de la adolescencia. Sus integrantes reciben formación en lectura e interpretación musical, lo que les permite desarrollar un repertorio de temas universales, tradicionales, populares y clásicos.

Coro Juvenil

Está conformado por adolescentes desde los 14 años de edad en adelante. Sus integrantes reciben una formación permanente en técnica vocal para que desarrollen todo el potencial de su voz. El Coro Juvenil interpreta temas de música universal, popular, música coral renacentista y obras sinfónico-corales.

Ensamble de Cajones

Está integrado por jóvenes con habilidades diferentes que han cursado el Programa Formativo Inclusivo de Orquestando. Sus integrantes interpretan de forma independiente y al más alto nivel artístico un repertorio de la tradición afroperuana, recordándonos que todos podemos hacer y disfrutar de la música.

Ensamble Orquestal Inclusivo

El Ensamble Orquestal Inclusivo reúne a jóvenes con habilidades diferentes en un entorno de convivencia con sus pares músicos de los distintos elencos de Orquestando. Esta propuesta innovadora demuestra que la música es un lenguaje común que nos une y nos integra.

Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica está conformada por niños, niñas y adolescentes a partir de los 10 años de edad, quienes ejecutan instrumentos de viento y percusión. Los integrantes de la Banda Sinfónica refuerzan su técnica instrumental al interpretar obras sinfónicas y temas del folclore nacional.

Orquesta Sinfónica Infantil

La Orquesta Sinfónica Infantil es un elenco especializado conformado por niños, niñas y adolescentes. Sus integrantes perfeccionan sus habilidades instrumentales e interpretativas al ejecutar un repertorio de obras maestras nacionales e internacionales.

Orquesta Sinfónica Juvenil

La Orquesta Sinfónica Juvenil constituye la etapa final de todo el proceso de formación instrumental de Orquestando reuniendo a músicos de gran destreza interpretativa. Este elenco participa en temporadas de conciertos con solistas y directores nacionales e internacionales. Sus integrantes reciben una permanente asesoría instrumental a cargo de instructores especializados.

Orquesta Sinfónica Escolar Nacional, Coro Escolar Nacional y Banda Sinfónica Escolar Nacional

Estos elencos están conformados por estudiantes de los diferentes núcleos de Orquestando, quienes integran estos elencos para presentaciones de transcendencia.

Ensamble de instrumentos tradicionales de Orquestando

Elenco oficial de Orquestando que mediante la interpretación de instrumentos peruanos (ancestrales, tradicionales y mestizos) tiene por objetivo preservar, difundir y desarrollar la música peruana.

Compartir