Inscríbete Aquí

Comunidad a través de la música

Orquestando es una comunidad de estudiantes, padres y maestros unidos por el poder de la música. En Orquestando enseñamos y practicamos la música como celebración de la sensibilidad y la creatividad de nuestros niños, niñas y adolescentes, y como un medio para potenciar sus valores y habilidades para la convivencia, formándolos como mejores personas y ciudadanos. Orquestando es un espacio donde los estudiantes se trazan nuevos retos y construyen sus sueños.

Iniciativa ciudadana asumida como política educativa

En el año 2008, por impulso del reconocido maestro Wilfredo Tarazona Padilla se crea la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú con apoyo del Ministerio de Educación. Desde el año 2012, el Ministerio de Educación reconoce la necesidad de incorporar esta labor a la política educativa y asume la implementación de la iniciativa, naciendo así el nombre de Orquestando.

Formación musical gratuita

Orquestando, sistema de orquestas, bandas y coros infantiles y juveniles del Ministerio de Educación, brinda talleres extracurriculares gratuitos en formación instrumental y coral a estudiantes de escuelas públicas y privadas, los que pueden conformar elencos de gran calidad artística en la etapa más avanzada de su formación. Hoy Orquestando cuenta con ocho elencos que participan de recitales, festivales y otros eventos.

NUESTROS
ELENCOS

  • Coro Infantil
  • Coro Juvenil
  • Ensamble de Cajones
  • Ensamble Orquestal Inclusivo
  • Banda Sinfónica
  • Banda de Jazz
  • Orquesta Sinfónica Infantil
  • Orquesta Sinfónica Juvenil

Orquestando triplica su cobertura en 2016

El Ministerio de Educación apuesta, a través de Orquestando, por ampliar el acceso a la formación musical, entendiendo que la práctica artística es un derecho cultural que fortalece la formación integral de nuestros estudiantes. Por ello, en 2016, Orquestando triplicará su cobertura al implementar trece escuelas núcleo en Lima, Arequipa y Junín, las que recibirán a estudiantes de la localidad y alrededores.




Únete a Orquestando y descubre
el poder de la música.
Compartir