Noticias

10-May-2018

Ministro de Educación hace un llamado a reforzar convivencia escolar y eliminar todo tipo de violencia


Daniel Alfaro dialoga con la comunidad educativa de Cajamarca e inspecciona el colegio emblemático San Ramón.
Titular de Educación acompaña al presidente Martín Vizcarra en su visita a esa región.


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, hizo hoy un llamado a todos los peruanos para reforzar la convivencia escolar y eliminar todo tipo de violencia en las instituciones educativas del país.

“Así como mejora la infraestructura física, ustedes, los escolares, también tienen que mejorar en el aspecto emocional. Es importante que reforcemos la convivencia escolar, que eliminemos toda posible violencia y que estemos unidos como comunidad educativa”, sostuvo el ministro en Cajamarca ante cientos de escolares del colegio emblemático San Ramón.

Cabe señalar que el miércoles, luego de la reunión semanal del Consejo de Ministros, Alfaro anunció nuevos lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niños y adolescentes, los cuales deberán aplicarse en instituciones educativas públicas y privadas.

El ministro de Educación llegó al colegio San Ramón, donde estudian 3,648 niñas y niños de primaria y secundaria, acompañando al presidente de la República, Martín Vizcarra, para supervisar el servicio educativo y conversar con padres y madres de familia, docentes y autoridades educativas.

En las semanas anteriores, Alfaro también estuvo en las regiones San Martín, Cusco, Ica, Puno, Ucayali y Moquegua, acompañando al presidente en sus visitas a las regiones para dialogar con la población.

“Hagamos de pequeños usos grandes cambios. Mejoren un poco cada día, estudien más para sus exámenes, practiquen más deportes, aprecien y creen a través del arte, estamos juntos en este empeño pues solo juntos podemos hacer que el Perú llegue más lejos”, afirmó en otro momento el ministro ante los escolares reunidos en el coliseo del colegio.

Por su parte, el presidente Vizcarra sostuvo que lo más importante para lograr el desarrollo del país es la educación y pidió a la comunidad educativa que trabaje unida para alcanzar ese desarrollo.

“Quiero pedirles que pongan mucho esfuerzo en la educación y que nos ayuden para que la educación sea el factor de cambio en nuestro país. Gracias a la educación vamos a progresar y eso depende de nosotros pero también depende de ustedes”, dijo el jefe de Estado.

Posteriormente, el ministro Alfaro, acompañado por el viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez, participó en el Muni Ejecutivo que se realizó en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el distrito cajamarquino de Jesús, en el que alcaldes de las trece provincias que conforman esta región expusieron los proyectos prioritarios para sus jurisdicciones.

Compartir