Noticias

04-May-2018

Minedu, IPD y FPF firman convenio para promover el fútbol de menores


Ministro Daniel Alfaro destaca que acuerdo potenciará la infraestructura deportiva en nuestro país.


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover programas de desarrollo del fútbol de menores.

“Este convenio permitirá trabajar con la FPF para potenciar la infraestructura deportiva en nuestro país y generar otros canales de financiamiento, complementarios a lo que ya tenemos en inversión pública”, dijo el ministro tras la firma del documento durante el seminario “Perú Fútbol Summit 2018”.

En otro momento, Alfaro señaló que la inversión en infraestructura deportiva es importante porque crea las condiciones necesarias para desarrollar diversas disciplinas. Al respecto, indicó que para los Juegos Panamericanos se está haciendo una inversión de cerca de 4,500 millones de soles en infraestructura.

El ministro también destacó que el deporte en las escuelas es una herramienta para aprender y una oportunidad para crear identidad a través del uso de espacios simbólicos como los estadios y los coliseos. En ese sentido, señaló que desde su sector se viene gestionando una política deportiva más integrada para beneficio de niños y jóvenes.

“En el Minedu tenemos la Dirección de Educación Física, que diseña políticas para las escuelas, y el Instituto Peruano del Deporte, que está enfocado en deportes de alta competencia. Buscamos hacer más fluida la ruta entre ambos, el tránsito del deporte amateur hacia la alta competencia”, afirmó.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y podrá ser renovado a pedido de cualquiera de las instituciones firmantes.

Compartir