Noticias

22-Mar-2018

Minedu asigna S/ 20 millones para docentes investigadores


Servirán para financiar bonificación que representa el 50% de sus haberes totales y se entregará mensualmente.


El Ministerio de Educación (Minedu) destinará este año 20 millones de soles para continuar con el financiamiento del bono al docente investigador, que, de acuerdo con el artículo 86 de la Ley Universitaria, tiene una bonificación equivalente al 50 % de sus haberes totales.

Con este fin, el Decreto Supremo N.° 003-2018-MINEDU, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, amplía los criterios para la determinación de los docentes investigadores beneficiarios, dispone que el pago de la bonificación se realice mensualmente y regula los casos de docentes que laboren en más de una universidad pública, entre otras disposiciones.

Para acceder a esta bonificación, los docentes investigadores deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, ser catalogados como investigadores REGINA por el Concytec y cumplir con la normativa interna de cada universidad. Además, la universidad pública a la que pertenece el docente investigador debe estar adecuada a la Ley Universitaria.

Cabe recordar que esta bonificación se otorgó por primera vez en 2017 a docentes investigadores de 28 universidades públicas.

Compartir