Noticias

12-Mar-2018

Viceministro de Gestión Institucional supervisó inicio del año escolar en Lambayeque


Henry Harman acompañó a escolar desde su vivienda hasta su colegio
Más de 226 mil escolares de 2402 instituciones educativas públicas de la región volvieron a las aulas


El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Henry Harman, supervisó hoy el inicio del año escolar 2018 en la región Lambayeque, donde un total de 226 307 escolares de 2402 colegios públicos volvieron a las aulas.

“En nombre del ministro de Educación, Idel Vexler, quiero reiterar la voluntad y el compromiso de esta gestión de trabajar de manera conjunta con toda la comunidad educativa para lograr un buen año escolar 2018”, dijo en la institución educativa emblemática Nuestra Señora del Rosario.

Como muestra del compromiso del gobierno con la educación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ministros y viceministros se desplazaron por el territorio nacional para estar junto a los escolares en su primer día de clases. En Chiclayo, el viceministro Harman acompañó a la escolar Mariell Larrea Medina desde su vivienda hasta dicha institución educativa donde cursa el quinto año de secundaria.

En la ceremonia efectuada en el colegio Nuestra Señora del Rosario, el viceministro entregó a la alumna Mariell una carta que le escribió el presidente Pedro Pablo Kuczynski como reconocimiento a sus logros académicos y en la que, además, expresa su compromiso de seguir mejorando las condiciones de la educación en el país.

Posteriormente, el viceministro estuvo en la institución educativa Fanny Abanto Calle, donde también inauguró el año escolar y visitó los nuevos ambientes del plantel.

Más adelante, Harman estuvo en los colegios 27 de diciembre y Magdalena Sofía, donde conversó con las autoridades educativas y padres de familia sobre las gestiones que se vienen realizando para la remodelación de dichos planteles. Finalmente, participó en la inauguración de la nueva infraestructura del colegio militar Elías Aguirre.

Cabe señalar que en febrero, durante su visita a esta región, el ministro Idel Vexler informó que en Lambayeque se están invirtiendo más de 380 millones de soles en 162 proyectos de reconstrucción de colegios afectados por el fenómeno El Niño. Además, hay 10 obras de reconstrucción en ejecución por convenio con una inversión de 25 millones de soles y otras 3 obras de ejecución directa, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, por un monto de 25 millones.

Compartir