Noticias

21-Feb-2018

Minedu convoca a concurso de ascenso para profesores de Educación Básica


• La Reforma Magisterial meritocrática continúa afianzándose mediante reconocimiento de los profesores.

• El 15 de julio postulantes rendirán la Prueba Única Nacional y entre agosto y noviembre se realizara la etapa descentralizada del concurso.


El Ministerio de Educación (Minedu) convocó al concurso para el ascenso de escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial correspondiente al año 2018.

Según la Resolución Ministerial N° 067-2018-MINEDU publicada hoy y que lleva la firma del ministro de Educación, profesor Idel Vexler, el ascenso es el mecanismo de progresión gradual en las escalas definidas en la Ley de Reforma Magisterial, mejora la remuneración y habilita al profesor para asumir cargos de mayor responsabilidad.

De acuerdo con el cronograma del concurso, las inscripciones se realizarán entre el 26 de febrero y el 12 de marzo. Para ello, los postulantes deben ingresar en esas fechas a la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente, completar sus datos en el formato digital y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y poder participar en el concurso.

El proceso de evaluación del Concurso de Ascenso 2018 se desarrollará en dos etapas. La primera es de alcance nacional, estará a cargo del Minedu y consiste en la Prueba Única Nacional (PUN), que se rendirá el 15 de julio. Los que superen la PUN, pasaran a la etapa descentralizada en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que evaluarán la trayectoria profesional del docente entre agosto y noviembre.

Este es el segundo Concurso de Ascenso de Escala Magisterial en el que participan los docentes de todas las escalas, lo cual afianza las bases de la Carrera Pública Magisterial meritocrática. Cabe mencionar que en el primer concurso del año 2017, lograron ascender 28 295 docentes entre la segunda y la séptima escala de la Carrera Pública Magisterial.

Los docentes interesados en participar en el concurso pueden comunicarse con la línea de atención al postulante: (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm. Resolución Ministerial N° 062-2018-MINEDU