Noticias

17-Nov-2017

Ministro Idel Vexler recibió a auxiliares de educación

El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, se reunió con representantes de la Federación de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP) con el fin de escuchar sus inquietudes y tratar varios temas relacionados con su situación laboral.

Vexler, quien reiteró su política de diálogo permanente con todos los miembros de la comunidad educativa, se comprometió a estudiar sus planteamientos y los exhortó a seguir comprometidos con la educación de los niños y jóvenes peruanos.

En la reunión, desarrollada en un ambiente cordial en la sede del Ministerio de Educación, se trató sobre la conformación de una comisión de trabajo para la elaboración de una propuesta de aumento salarial con miras al año 2019 y la ratificación de la directiva vigente de contratos para el próximo año.

El profesor Vexler también conversó con los representantes de la FENAEP sobre la derogatoria de la décima tercera disposición complementaria final del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial y la modificatoria del literal a) del artículo 217, que establece los requisitos para el concurso público.

Al concluir la reunión, el ministro manifestó su confianza en que el diálogo permitirá llegar a coincidencias y acuerdos que contribuyan a que nuestros escolares tengan acceso a una educación pública de calidad.

Compartir