Noticias

20-Set-2017

Minedu coordinará políticas educativas con el Congreso


• Ministro Vexler anuncia convenio con el Legislativo luego de reunirse con el presidente de ese poder del Estado, Luis Galarreta.
• Afirma que se profundizará la reforma para que el maestro sienta que sus méritos son reconocidos.


El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo que su sector coordinará con el Legislativo políticas educativas para tener una educación de calidad e inclusiva y anunció la próxima suscripción de un convenio con el Congreso destinado a reforzar la formación cívica y democrática en los colegios.

Vexler, quien pidió a los maestros que se sientan representados por él en el ministerio ya que como ellos también ha sido profesor de escuela y catedrático universitario, dijo que “la reforma se profundizará y ampliará para que el docente sienta que sus méritos son reconocidos”.

Las evaluaciones y capacitaciones son parte de la revalorización docente y permiten que los maestros sigan avanzando en la Carrera Pública Magisterial sobre la base de la meritocracia para brindar una educación de calidad a los estudiantes del país, anotó.

En una rueda de prensa con el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, con quien se reunió previamente en la sede del Legislativo, el ministro de Educación mencionó que el presupuesto del año 2018 del sector tendrá una partida para el reforzamiento de las escuelas a partir de enero, que incluirá acciones de prevención de riesgos vinculados a sismos u otros fenómenos naturales.

De igual forma, indicó que una de las prioridades de su despacho es garantizar que los escolares puedan recuperar hasta enero las clases perdidas debido a la huelga magisterial y que, para ello, el Minedu coordina con los gobiernos regionales y mantiene los puentes de diálogo abiertos con los docentes y otros actores educativos.

En ese marco, señaló que se fortalecerán las áreas de Tutoría y Educación Ambiental para reforzar la formación de los estudiantes. Explicó que con Tutoría se promoverá una cultura de paz y la integridad de los menores para prevenir el consumo de alcohol y drogas así como la violencia escolar.

El ministro afirmó que el presidente del Congreso está comprometido con la educación del Perú y recordó que entre los años 2006 y 2007 participó con él en la definición del proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial junto con especialistas de gobiernos anteriores.

“Mi gestión estará orientada a dar continuidad a las políticas educativas pero también a hacer cambios donde sea necesario. Lo que camina bien hay que mantenerlo, lo que está en proceso lo mejoraremos, pero si hay cosas por descartar las ajustaremos con el fin de avanzar, no para retroceder”, aseguró Vexler.

Compartir