Noticias

24-Ago-2017

Gobierno a través del Decreto de Urgencia N° 011-2017 concreta los beneficios y mejoras para nuestros docentes


• Minedu podrá modificar hasta 275 millones de soles de su presupuesto funcional programático para implementar estas medidas.


Con el objetivo de continuar con la revalorización de la carrera docente y la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, el Poder Ejecutivo oficializó los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Educación (Minedu) en el diálogo con los representantes regionales de los maestros.

El Decreto de Urgencia N° 011-2017, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, permitirá que a partir del 1 de noviembre del 2017 los docentes nombrados en la primera escala magisterial así como los contratados ganen el mismo sueldo, equivalente a S/ 2,000.

Además, dispone que a partir del 1 de setiembre de 2017 el profesor contratado en el marco del Contrato de Servicio Docente al que se refiere la Ley N° 30328, percibirá los conceptos de Compensación por Tiempo de Servicio y Subsidio por Luto y Sepelio.

Respecto a las encargaturas, establece también que a partir del mes de noviembre de 2017, los profesores encargados en un cargo directivo o jerárquico de institución educativa multigrado o polidocente, así como encargado de especialista en educación, de acuerdo al artículo 177 del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, percibirán la asignación por jornada de trabajo adicional según la escala magisterial en la que se encuentran, así como el 60% de la asignación por cargo que perciben los profesores designados en dichos cargos, en el marco de la citada Ley Nº 29944 y su Reglamento.

La norma autoriza, excepcionalmente, al Minedu a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático hasta por un monto de S/ 275 000 000,00 (doscientos setenta y cinco millones y 00/100 soles), con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, a fin de financiar la implementación de las acciones establecidas en el Decreto de Urgencia.

El decreto, que tendrá vigencia a más tardar hasta el 31 de diciembre del 2017, lleva las firmas del presidente, Pedro Pablo Kuczynsky, el Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía, Fernando Zavala y la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Compartir