Noticias

28-May-2017

Más de 220 mil profesores participan hoy en Prueba Única Nacional para nombramientos y contrataciones


Prueba Única Nacional para acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en un colegio público se realizará en 275 centros

Los que ingresen en el tercio superior recibirán un bono de reconocimiento de 18 mil soles en tres armadas


Más de 220 mil profesores participan hoy en la evaluación magisterial más grande que se haya realizado hasta ahora cuando rindan la Prueba Única Nacional (PUN) para acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública.

El concurso de nombramiento permitirá el acceso de 20 mil docentes a la Carrera Pública Magisterial y los que ingresen en el tercio superior recibirán un bono de reconocimiento de 18 mil soles en tres armadas.

La evaluación para nombramiento tiene una etapa nacional (examen escrito), y otra descentralizada, que considera la observación en aula, una entrevista y la trayectoria profesional del docente.

En lo que respecta al concurso de contratación docente, el puntaje de la PUN servirá para establecer los cuadros de orden de mérito para dicha contratación, por un año lectivo, de los años 2018 y 2019.

El Minedu ha dispuesto 275 centros de evaluación a nivel nacional y exhorta a los postulantes a asistir puntualmente a las 7:00 a.m. portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería. Las puertas de los centros de evaluación se cerrarán a las 8:00 a.m.

La prueba se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. Por ello, está terminantemente prohibido ingresar al centro de evaluación portando algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares. De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado e impedido de rendir la Prueba Única Nacional.


Compartir