Noticias

11-May-2017

COMUNICADO: Minedu desmiente supuestos casos de “La ballena azul” en colegio público de Los Olivos

En relación a la información periodística sobre cinco supuestos casos del mal denominado juego de “La ballena azul”, que se habrían presentado en el colegio público Jorge Basadre Grohmann del distrito de Los Olivos, el Ministerio de Educación (Minedu) desmiente de manera rotunda que hayan sucedido estos hechos.

Luego de una exhaustiva investigación, se ha establecido que en realidad se trata de dos casos de alumnas con cortes en los brazos que no tienen relación alguna con “La ballena azul”.

En diálogo con el director del plantel y funcionarios de la UGEL N.° 2, las dos alumnas han manifestado que, debido a problemas familiares que vienen afrontando, ellas mismas se han generado estas laceraciones hace dos años, lo que es evidente por la notoria antigüedad de dichas marcas.

Las autoridades del colegio y de la UGEL N.° 2 se han reunido con los padres de las dos alumnas y han dispuesto que de inmediato ellos y sus hijas reciban apoyo psicológico por parte de profesionales.

Desde el Minedu velamos permanentemente por la integridad física y mental de nuestros estudiantes y buscamos que las escuelas sean espacios seguros, por lo que exhortamos a directores, docentes y padres de familia a seguir sumando esfuerzos en este objetivo.

Compartir