Noticias

16-Abr-2017

Los COAR de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Tumbes inician año escolar


El lunes 17 de abril operarán las 25 sedes a nivel nacional


La red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu) operará plenamente en sus 25 sedes a nivel nacional a partir del lunes 17 de abril con el inicio del año escolar en los COAR de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Tumbes.

Estas siete instituciones educativas habían postergado el inicio de clases para proteger la integridad física de los alumnos y docentes ante la emergencia climática registrada en sus regiones y trabajarán sus planes de estudio para nivelarse con los colegios que comenzaron sus labores los primeros días de abril.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Erika Alfageme Anavitarte, señaló que los 6,700 estudiantes de los COAR reciben un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que les permite desarrollar sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

Asimismo, señaló que este año veintidós COAR ofrecerán el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB), que se imparte desde el 4° grado de secundaria y cuenta con un currículo exigente, para que los estudiantes puedan vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

Los alumnos de los COAR estudian bajo la modalidad de residentes y tienen sesenta horas de clases semanales, que incluyen diez horas de inglés. Igualmente, cuentan con soporte socioemocional permanente y talleres de robótica, oratoria, danzas, entre otros.

Compartir