Noticias

03-Abr-2017

Red de Colegios de Alto Rendimiento inició clases en 18 regiones

Hoy iniciaron clases los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de dieciocho planteles pertenecientes a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), donde recibirán una formación integral especializada con altos estándares de calidad nacional e internacional que les permitirá fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, Erika Alfageme Anavitarte, indicó que iniciaron el año escolar los COAR de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna, San Martín y Ucayali.


Se debe resaltar que debido a la emergencia climática que afecta a diversas regiones del país, los COAR de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Tumbes iniciarán clases el próximo lunes 17 de abril.

Asimismo, señaló que este año 22 COAR ofrecerán el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB), el cual se imparte desde el 4° grado de secundaria y cuenta con un currículo exigente, para que los estudiantes puedan vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado desarrollando al máximo sus habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales.

Los alumnos de los COAR estudian bajo la modalidad de residentes recibiendo sesenta horas de clases semanales, que incluyen diez horas de inglés. Igualmente, cuentan con soporte socioemocional permanente y talleres de robótica, oratoria, danzas, entre otros.

Compartir