Noticias

15-Mar-2017

COAR de Piura, Lambayeque y La Libertad postergan clases hasta el 3 de abril

Debido a la emergencia climática que viene afectando al norte del país, el Ministerio de Educación (Minedu) comunica a los padres de familia y a los estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se postergará hasta el 3 de abril el inicio de clases, en resguardo de su integridad.

En el caso de los COAR de Piura, Lambayeque y La Libertad, el ingreso de los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria será el sábado 1 de abril; mientras que el domingo 2 abril ingresarán los estudiantes de tercero.

De ese modo, todos estarán en sus planteles a tiempo para iniciar el período escolar y se flexibilizará el cronograma de ingreso de los demás COAR para facilitar el desplazamiento de los estudiantes que provengan de las regiones afectadas.

El Minedu viene adoptando las medidas de prevención necesarias para brindar seguridad integral a los estudiantes en caso ocurriera alguna emergencia en las zonas aledañas a estos centros educativos.

Estos locales se encuentran debidamente acondicionados para alojar a los escolares, quienes reciben servicios académicos, así como asistencia pedagógica y socioemocional permanente, alimentación, hospedaje y talleres extracurriculares.

Los COAR ofrecen un servicio educativo especializado con estándares internacionales a estudiantes con alto rendimiento académico que fueron seleccionados por el Minedu a través de un riguroso proceso de evaluación.

Compartir